17 noviembre, 2016

El PTR participó de una misión a Chile

El presidente del PTR participó de la Misión Comercial e Institucional a Chile encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La misión se desarrolló los días 15 y 16 de noviembre con el objetivo de profundizar el proceso de internacionalización de la provincia y de la ciudad de Rosario, buscando potenciar negocios entre empresarios santafesinos y chilenos que se traduzcan en nuevas inversiones  para el territorio.

Además de los funcionarios provinciales y municipales participaron de la misión instituciones como la Cámara de Comercio Chileno Argentino del Litoral, el Nuevo Banco de Santa Fe, el Banco Municipal de Rosario, Bioceres-Indear, la Asociación Empresaria de Rosario y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe.

Durante la Misión, se concretaron reuniones con:

SOFOFA: una Federación Gremial que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Agrupa a cerca de 4.000 empresas, 38 asociaciones sectoriales y 23 gremios empresariales regionales. Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB. Los participantes de la Misión pudieron presentar sus instituciones y obtener el feedback por parte de SOFOFA.

DIRECON/ ProChile: ProChile es una institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

Durante la reunión, los funcionarios de ProChile realizaron una presentación donde destacaron el concepto de “Globalización 2.0” entendida como una superación de los actuales acuerdos comerciales existentes (bilaterales o multilaterales) orientada a la creación de bloques regionales donde las empresas de los distintos países puedan construir Cadenas Globales de Valor, articulando su oferta.

CHILEINVEST: ChileInvest es una Agencia que promueve las inversiones en Chile. Se presenta como una Plataforma de Negocios para LatinoAmérica.

La misión internacional se selló en el marco de la jornada titulada “Encadenamientos productivos en el sector agroindustrial. Estrategias de complementariedad y oportunidades entre Chile y Santa Fe”, realizada en agosto pasado y encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Agricultura trasandino, Carlos Furche.