21 noviembre, 2016

El PTR se sumó al Congreso Provincial de Educación Técnica

3541836a39af4e88d9c28f08c6d6b79f

El jueves 17 y viernes 18 pasado se realizó en Rosario el IV Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo “Santa Fe Vincula: Avances, desafíos y vinculación estratégica”.

El evento reunió a estudiantes, docentes y directivos de las 144 escuelas de educación técnico profesional de la provincia de Santa Fe, como así también actores del sector industrial y comercial que articulan actividades con esta modalidad de la educación secundaria. Directivos del Polo Tecnológico Rosario también estuvieron presentes para compartir su experiencia.

Durante las jornadas se alternaron paneles de diversos temas educativos y productivos con talleres participativos, donde se puso de manifiesto la importancia de la vinculación entre el mundo educativo con el de la producción y el empleo. Uno de los temas centrales fue la consolidación del sistema de prácticas profesionalizantes implementado desde hace casi tres años en la Provincia de Santa Fe. El desarrollo de los paneles y talleres se realizaron en las amplias instalaciones que comparten las EETP N° 463 y EETP N°465 de la ciudad de Rosario.

A través del je de trabajo “Educación en la sociedad del conocimiento” el PTR promueve la realización de las Prácticas entre las empresas asociadas, la participación en la definición de políticas en la materia y en la habilitación de espacios de discusión que posibiliten la mejora continua de la educación y capacitación.

El Congreso contó con la organización del Ministerio de Educación de Santa Fe y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).