13 noviembre, 2009

Empezó el XI Encuentro del Consejo Federal de Entidades Empresariales y los Servicios Informáticos

4721cfc33609f0940d601db6f249f76f

El XI Encuentro del Consejo Federal de Entidades Empresariales del Software y los Servicios Informáticos, se desarrolla por primera vez en la provincia de Santa Fe, e hizo sede en Rosario. El objetivo es profundizar sobre los cuatro ejes estratégicos: recursos humanos, mercado externo, financiamiento e informatización del estado. Ver nota

“La idea es hacer una discusión de todas las entidades acerca de lo que es el plan de Software y ciencias informáticas a nivel nacional, pero también dándole una mirada de lo que son las realidades de cada provincia. El objetivo fundamental es generar una discusión de lo que sucede en los cuatro ejes y luego pensar cuáles son las acciones que podemos llevar adelante para mejorar el perfil de la industria de todo el país. Para esto el gobierno hizo un apoyo extraordinario, no sólo en lo espiritual, sino en lo económico”, le dijo a Punto Biz uno de los organizadores, Ernesto Turcato.

“El plan de acción y estratégico coordina un conjunto de acciones donde básicamente se discutan los estados de situación y los estados deseados. Es un plan que está en constante revisión. De hecho el libro “blanco” forma parte de la primera versión corregida del primer libro que hizo el Ministerio de Economía en los foros de competitividad”, agregó.

“Estamos conformes con la cantidad de empresarios, ya que tenemos una alta participación de entidades que representan empresas, representando de alguna manera la problemática de la industria de cada provincia. El fruto de este encuentro es de un trabajo constante de más de un año entre la Provincia y las empresas privadas”, comentó Guillermo Civetta, Gerente Genaral de Polo tecnológico.

En relación a este sector, ambos coinciden en que es una industria que puede mejorar en sí misma, y que puede hacer un aporte de valor a las otras cadenas productivas del pais y en este caso de la provincia. Plantean que la tecnologia es transversal y que es un tema pendiente que puede hacer m´sa eficientes los eslabones de las otras cadenas productivas. “Ese es nuestro desafio”, concluyeron.

 

A la Cessi la integran 20 entidades de todo el pais y que esas entidades representan a mas de 600 empresas del sector de software y servicios informaticos.