3 octubre, 2016

Empresas del PTR realizarán Prácticas Profesionalizantes

386b5e2309e2728a45f79947bc53a649

En la mañana de hoy 8 empresas asociadas al PTR firmaron convenios para que alumnos de escuelas de nivel medio, puedan realizar sus Prácticas Profesionalizantes.

Las Prácticas Profesionalizantes son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia de Santa Fe.

Los estudiantes, deben realizar actividades en las empresas durante un plazo de 5 semanas, con una carga máxima de 20 horas semanales, en las que el alumno desarrolla el Plan de Práctica, previamente acordado entre la empresa y el equipo docente designado por la Escuela Media correspondiente.

Las firmas, que se realizaron en Zona i, habilitan plazas para que los jóvenes puedan desarrollar las Prácticas. Las empresas que se sumaron a esta iniciativa para que jóvenes de las Escuelas Nº 628, 463, 392, 393 y 485 realicen esta experiencia son:

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el encuentro, estuvieron presentes David Asteggiano, Secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social; Ariel Bouhier, Coordinador de Prácticas Profesionalizantes; representantes de las empresas y del Polo Tecnológico Rosario y directivos de las escuelas.

Ésta acción forma parte del eje de trabajo institucional “Educación en la sociedad del conocimiento”.