22 marzo, 2022

Encuentro de la Mesa AgTech Rosario

FOLJHlDXsAMMvAy

La semana pasada tuvo lugar el primer encuentro presencial del año de la Mesa AgTech Rosario, la cual vincula entidades públicas y privadas con el objetivo de conectar demandas y soluciones a los desafíos del campo.
Del encuentro participaron importantes referentes del ecosistema Agtech de la ciudad. Fue una gran jornada de trabajo colaborativo para establecer objetivos, proyectos y la agenda de eventos del 2022. Se delinearon algunos ejes en los cuales la mesa va a estar trabajando durante este 2022, entre los que se puede mencionar: Políticas públicas, Mercado de Innovación, Generación de Talento, Cultura Innovadora, Infraestructura entre otros.  
Se trabajó en distintas mesas de trabajo y se realizó un Ejercicio Design Agtech. Se priorizaron los ejes talento, mercado de innovacion e infraestructura. 
Los participantes fueron la referentes de: Innovación de la Bolsa de Comercio Rosario, la Secretaria de Ciencia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico Rosario, Aapresid, Endeavor, la Universidad Austral, Glocal y Santa Fe Global.

¿Qué es la mesa Agtech Rosario?

La mesa Agtech Rosario fue creada a fines del año 2017 con el objetivo de articular la ciencia, la tecnología del conocimiento y todo el ecosistema para el trabajo interdisciplinario y colaborativo. Esta conformada por entidades publicas y privadas vinculadas al sector agro de la región.