11 diciembre, 2021

Entrega de certificados del curso de programación web Full Stack

WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.20.53

Durante el día de ayer se realizó la entrega de certificados para los egresados en programación Full Stack del proyecto “Trabajo + Tecnología” (T.TEC) Rosario en la sede de la UNR. Participaron del acto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Ignacio Sanseovich y el director regional centro del Ministerio de Trabajo, Cristhian Recchio.

Esta primera edición, de la cual se anotaron más de 600 jóvenes de Rosario y la región, busca implementar formación digital y promueve la inserción laboral directa en el sector IT. Asimismo, T.TEC apunta a demostrar la fuerte capacidad local entre actores para generar y cubrir la demanda laboral vinculada a la expansión de desarrollo de puestos de trabajo como QA, Tester y Full Stack.
De esta forma, los jóvenes desocupados entre 18 a 35 años, priorizando el cumplimento del cupo femenino, pueden acceder a aprender habilidades blandas y competencias digitales on line, acercándose a la posibilidad de llegar a obtener trabajo en empresas de Tecnología.
El presidente del Polo, Ignacio Sanseovich, celebró este tipo de proyectos que nace de una articulación seria entre el espacio publico, el espacio privado, el ámbito educativo e instituciones como el Polo Tecnológico Rosario. “Para el Polo es sumamente importante apuntar a jóvenes, a gente con ganas y deseos de empezar a trabajar” señaló.
“Nosotros venimos empujando mucho para que la universidad asuma que en la actualidad  hay otras formas de transitar y habitar la universidad pública distinta a las tradicionales. Eso tiene que ver con muchas cosas pero en particular tiene que ver con también asumir que hay que generar o contribuir a construir nuevos proyectos de formación que tienen que diseñarse desde estructuras más innovadoras”, sostuvo el rector Franco Bartolacci.
A propósito de eso, el titular de la cartera laboral Claudio Moroni expuso que “la formación profesional va a ser una cuestión fundamental. Hay que pensar modos ingeniosos, tenemos que pensar que hay múltiples formas de transmisión de saberes, necesitamos que todos los lugares que tienen capacidad de transmitir saberes abran sus espacios para que podamos transmitir esto”.