20 abril, 2010

Entrevista a Socios: Druidics Soluciones Informáticas

91e55df919b08f537b1e486fe1bab4ac

Empresa enfocada en el desarrollo e integración de software para procesos de negocios desde 1998. En diálogo con el PTR, Javier Ferrero -socio gerente-cuenta la actualidad de la empresa. ¿En que proyecto están trabajando?

Desde el inicio nos dedicamos al software; luego agregamos hardware, siempre para operaciones complejas; luego incorporamos el tema de seguridad informática que es el proyecto en el cual estamos poniendo foco este año.

¿De que se trata la seguridad informática?

Cuando nos referimos a seguridad estamos hablando de las bases de datos que son criticas para las empresas; lo que hace este software es proteger a la información de la intrusión de agentes internos como externos.

Asimismo, permite a las empresas realizar una auditoría de la mencionada base de datos, lo que es necesario porque este tema se encuentra regulado por una norma del Banco Central.

¿Es solicitado por las empresas?

Sí, debido a regulación existente, las empresas deben controlar quién accede a sus bases de datos tantos externo, que pueden ser ataques; como interno, alguien que roba información o que la altera.

Creo que es aplicable para otras empresas del Polo dado que manejan base de datos, fomentando el asociativismo.

¿Es innovador en el país?

Sí, es nuevo no hay mucho en el país. En este momento estamos implementando la solución en una de las compañías líder en telefonía.

¿En qué otras áreas trabajan?

Virtualización, como VIP Enterprise Partner de VMware, contamos con profesionales certificados tanto para la preventa como para la implementación de los servicios necesarios para ayudarlo con sus proyectos. 

¿Qué es la virtualización?

Es una tecnología probada de software que está cambiando rápidamente el entorno de IT y transformando el modo en que las personas utilizan la informática.

¿Cuáles son sus beneficios?

El hardware x86 esta diseñado para ejecutar un único sistema operativo y una única aplicación, pero la virtualización ha acabado con estas limitacitaciones haciendo posible la ejecución simultánea de varios sistemas operativos y aplicaciones en el mismo servidor, aumentando con ello la utilización y la flexibilidad del hardware.
La virtualización es una tecnología que cuenta con ventajas para cualquier usuario, desde profesionales de IT y usuarios de Mac hasta empresas comerciales y organizaciones gubernamentales.

Para más información, visite www.druidics.com