25 febrero, 2010

Entrevista a socios: Kit Ingeniería Electrónica

49b2c950ce9e2f049e3aeda26c14e05f

Empresa de capitales rosarinos que brinda servicios en la región desde el año 1985 en una actividad tan dinámica como la informática, esto equivale a decir que se trata de una empresa que nació con el lanzamiento masivo de la industria. Actualmente es única en su tipo en la región.
En diálogo con el PTR Mario Valero, socio gerente de Kit nos adelantó los desafíos que se proponen para este año.

¿Que proyectos tienen para el 2010?

Venimos trabajando en un proyecto asociativo sobre “Infraestructura y Conectividad como Servicio”, destinado a las empresas desarrolladoras de software. Kit Ingeniería (infraestructura y soluciones informáticas) y Transdatos (soporte en telecomunicaciones), el lanzamiento comercial está pensado en unos meses, será un proyecto innovador en el mercado local.

¿Cuál es la innovación en el servicio?

Se trata de una tercerización de servicios de equipamientos y conectividad para que la desarrolladora de software evite lo que refiere a las licencias de aplicación. Será el mediador entre el consumidor final del software y las empresas que lo desarrollan. Se destaca la importancia de brindar un servicio personalizado con soporte local y no a través de call center en el exterior, como en el caso de las multinacionales.

¿Podría ser la solución para esas empresas contratar la Infraestructura y la Conectividad como un Servicio?

Desde el área de servicios profesionales de Kit y Transdatos consideramos la importancia de brindar un soporte en infraestructura y conectividad basado en las necesidades particulares del usuario a través de un servicio flexible, adaptable y dinámico en soluciones de hardware y acceso de alto rendimiento.

¿Crees que es necesario para las empresas de sistemas en la región el proyecto?

Cada vez más, las empresas que desarrollan aplicaciones, reciben de sus clientes consultas acerca del modelo del Software como Servicio (SaaS).
En muchos de los casos, para las mismas, montar un Datacenter de 1er nivel, operarlo profesionalmente y brindar conectividad performante y confiable a sus usuarios, representa una inversión tanto de recursos humanos como materiales que las desvían de su "core business".