17 agosto, 2022

¡Es hora de comerse el mundo! Descubrí las reglas para que tu negocio online triunfe

Es-hora-de-comerse-el-mundo

El paradigma de emprender en internet estuvo siempre asociado al esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, iniciar un negocio online puede ser tan divertido como un buen juego
Durante mucho tiempo creímos que iniciar un negocio solo se trataba de esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, si revisamos las dinámicas propias del juego, veremos que hay mucho de ello al momento de emprender. 
Por eso, desde DonWeb, por el mes de la niñez y del gamer, lanzaron la campaña “¡Es hora de comerse el mundo!”, donde explican cuáles son esos recursos imprescindibles para hacer crecer un negocio online y triunfar al momento de emprender

Identidad: Buscar el nombre de tu negocio 

Desde el clásico Pacman, pasando por Mario Bros, hasta los actuales personajes de Sims, en todos estos casos la identidad es clave. Hoy, en cualquier plataforma de videojuegos, los usuarios pueden crear su propio avatar a imagen y semejanza. De la misma forma, para implicarnos en el juego de emprender, tener un nombre propio es fundamental

Se estima que hay 582 millones de emprendedores en el mundo y aunque seguro hay muchas diferencias entre cada uno de ellos, lo que los distingue entre el resto es su nombre. Toda marca necesita tener una identidad propia en internet y para eso el dominio es el punto de partida. 

Este es el nombre y dirección que las personas usarán para encontrar tu sitio web en internet. Se conforma con la designación de tu página y la extensión del dominio que elijas, por ejemplo .com, .online, .site, etc. 

¿Cómo elegir el tuyo?

  • Debe ser corto, lo ideal es que el nombre de dominio contenga entre 3 y 12 caracteres como máximo. 
  • Evitar abreviaturas o palabras difíciles de deletrear para que sea fácil de escribir y pronunciar.
  • Usar únicamente letras, ya que los números y guiones pueden generar confusión y son más difíciles de recordar. 
  • Puede ser el mismo que el de tu negocio, así, las personas lo asociarán a tu marca. 
  • Incluir palabras clave puede ser de ayuda para que los buscadores muestren tu web en primer lugar.

Refugio: Construir tu sitio web 

Una de las claves de los videojuegos de supervivencia es crear o encontrar un refugio para mantener con vida a nuestro personaje. En el caso de emprender, si querés que tu negocio sobreviva en internet, también necesita su propio lugar. 

Tener un sitio web es una parte clave del juego, porque es donde podés mostrar tus productos y explicar sus beneficios, donde te irán a buscar quienes estén interesados en tu propuesta y finalmente te compren. 

Se trata del hogar de tu negocio en internet y construirlo puede ser más sencillo de lo que imaginás. Con la herramienta adecuada podés crear tu página de forma rápida y profesional, aunque no tengas conocimientos técnicos. 

Premio: Ganar clientes 

Hay quienes dicen que al iniciar un juego lo importante es competir, pero la verdad es que jugamos para ganar. Si se trata de emprender, el premio siempre son los clientes. Estas son las personas que compran tu producto, quienes garantizan que tu negocio venda y gane dinero: el premio mayor.

En este sentido, el email marketing está entre las herramientas más útiles para vender en internet. En principio, porque el 92% de los usuarios leen sus emails. Incluso, el 58% de ellos consulta sus correos electrónicos antes de utilizar las redes sociales. Por lo que tenés más posibilidades de llegar al público objetivo.

Asimismo, el email marketing ofrece el Retorno de la Inversión (ROI) más alto en comparación con el SEO o los anuncios en buscadores. ¿Lo mejor? Es más económico crear y lanzar una campaña por correo electrónico y, además, con la herramienta adecuada podés hacerlo más rápido. 

Un negocio que sabe “jugar” en internet 

Para jugar en internet es necesario conocer las reglas y contar con los recursos adecuados. Ahora ya sabés: si querés tener un negocio online necesitas una identidad, un refugio y un método para conseguir el premio mayor. Solo falta que elijas tus herramientas para ponerlo en marcha.

En DonWeb podés encontrar todos los servicios para jugar y ganar en internet. Buscá y registrá el nombre de tu web en el mercado de dominios, construí tu página a través de SitioSimple y conseguí más ganancias llegando a tu público gracias a EnvíaloSimple