14 octubre, 2009

Finalizó la cumbre de Bioingeniería

9d420ea9134f51f1b7d6e409defa19a0

En el marco de la XVII edición del congreso SABI, que reunió a los máximos referentes en la materia pra debatir sobre los avances en la temática. Se realizó durante 3 días en la ciudad de Rosario (14 al 16 de octubre ) en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

El encuentro, que llegó por primera vez a la ciudad de Rosario y que es organizado por la Sociedad Argentina de Bioingeniería y el Polo Tecnológico de Rosario (PTR), debatió durante 3 días acerca de los últimos avances en sistemas informáticos en salud, bioinformática, bioinstrumentos, procesamiento de imágenes y bioseñales, ingeniería clínica, modelado y simulaciones de biosistemas.
En la primera edición local de SABI, se registró un número record de trabajos científicos presentados por estudiantes, y un número record de participantes.
Pasaron por la cumbre disertantes de España, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Perú, Colombia, Chile, Uruguay; como también de diferentes puntos del país.
Por primera vez tuvo lugar en el Congreso el Primer Encuentro Federal de Colegios Profesionales de Bioingeniería, con la participación de 10 colegios provinciales.