8 julio, 2013

HITO ESTRATÉGICO: EL POLO AVANZA EN LA CONCRECIÓN DEL ÁREA TECNOLÓGICA

8a3192a30d70881444db97baeae00127

Se realizó el viernes 5 de julio el acto de constitución del "Fideicomiso para la Administración, Construcción y Radicación" de empresas tecnológicas en la futura "Área Tecnológica Nodo Rosario", que integrarán el gobierno provincial, el Polo Tecnológico Rosario y el Banco Municipal de Rosario Mandatos y Negocios SA En el mismo, el gobernador Antonio Bonfatti hizo entrega a las autoridades del Polo Tecnológico Rosario Asociación Civil, del decreto que reconoce al proyecto como "Parque Tecnológico Provincial Oficial", y la resolución que le delega la administración y gestión del área, que funcionará en un sector del ex Batallón 121.

"Este es un día histórico, tuvimos que sortear muchos obstáculos para poder disponer de estas 30 hectáreas, a las que estamos dando un significado muy particular", dijo Bonfatti, tras lo cual describió los múltiples espacios y proyectos que tendrá el predio.

Luego, específicamente sobre el Área Tecnológica, sostuvo: "Estamos poniendo en marcha una iniciativa de vanguardia para la región. La sinergia entre los sectores públicos y privado, y entre las empresas, permitirá generar el ámbito adecuado para la vinculación del conocimiento con la comunidad y con la producción".

"En la medida en que las empresas compartan un espacio físico, todo se simplifica, se les da cabida a nuevos emprendimientos que vendrán a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Y al mismo tiempo que se potencia el crecimiento del sector, avanzamos hacia un desarrollo sustentable y con empleos calificados", afirmó el mandatario.

A su turno, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, al hacer mención a los plazos, indicó que "ya comenzaron los trabajos de estudios de suelo", y estimó que "en unos diez meses o un año, las empresas estarán instaladas".

Por su parte, el presidente del Polo Tecnológico Rosario Federico Rojkín: "La puesta en marcha del Área Tecnológica Nodo Rosario representa un hito estratégico para emprender y liderar efectivos procesos de innovación, fortaleciendo la activa participación del Estado provincial, el sector productivo, científico-tecnológico y la sociedad civil", señaló el presidente del Polo Tecnológico Rosario.

"Se trata de una iniciativa pionera de la economía del conocimiento, con proyección para los próximos 50 años, que dará un impulso trascendental para el desarrollo integral e innovador de la zona sur", concluyó Rojkín.

Del acto, realizado en las instalaciones del Parque Tecnológico, participaron, también, la intendenta, Mónica Fein; los ministros, de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y de Educación, Claudia Balagué; el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Federico Rojkin; el diputado nacional Carlos Comi; el senador departamental Miguel Lifschitz, y el presidente del directorio del banco, Edgardo Varela, entre otros.

17 EMPRESAS EN LA PRIMERA ETAPA

A través de los contratos de fideicomiso de administración y de adhesión para la radicación, se instalarán en una primera etapa en una de las naves a intervenir 17 empresas tecnológicas (empresas TICS), que se detallan a continuación: BLC SA, TBM SRL, Cooperativa de Trabajo Tecso Ltda, Consultores en Organización Asociados SA, Colinet Trotta SA, ESG Dilec SA, Transdatos SA, Interlink SRL, Szicom, Profit Sistemas SRL, GPL Sistemas SRL, Login Informática SA, Cooperativa de Trabajo Equality Ltda, Sisgra SRL, Quality Systems Group SRL, Latin América Anviz Biometric Tech SA y Pampa Business Ideas SRL.

Notas Relacionadas

Ex Batallón 121: gestión clave para el Area Tecnológica. La Capital
Rosario en el mapa tecnológico. Pagina/12
En un año el Parque Tecnológico estará en pleno funcionamiento. El Ciudadano
Un paso más para el área tecnológica a instalarse en el ex Batallón 121. NotiExpress
Calculan que en un año estarán instaladas 17 Tics en el exBatallón 121. Punto Biz