14 octubre, 2010

I Jornada Regional de Ciencia y Tecnología

949d9e436ef1467926c2dacf5f9040b2

Se realizará el 20 de octubre y se desarrollará sobre temáticas de alto interés en la región: Gestión de la Ciencia y la Tecnología y su impacto social, Biotecnología/Bioinformática en el área de alimentos, Alimentos y Energías renovables. Esta destinado a promover la participación activa entre investigadores de nuestra región y productores y empresas radicadas en el pais, con el fin de generar acciones conjuntas que permitan desarrollar y estimular areas de conocimiento desde la investigación hasta la producción.
La Jornada está organizada por CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Provincia de Santa Fe, Secretaría de la Producción y Desarrollo Local Municipalidad de Rosario y La Fundación de la Ciudad de Rosario.
Serán coordinadores de las mismas Diego de Mendoza (IBR), Oscar Fay (LFCR) y Roberto Rivarola (IFIR).
Se desarrollarán en el Hotel Rostower y la Secretaría será en Maipú 835- 2do. Piso, tel. 0341 4246675.
Dicha Jornada de trabajo es gratuita y los interesados investigadores, doctorandos, profesionales y empresas podrán inscribirse telefónicamente o wwwmodelorosario.org.ar hasta 15 de octubre.

Actividades del Cyted en Rosario
El 21 y 22 de octubre tendrá lugar por primera vez en Rosario la Reunión del Comité de Areas del Cyted a fin de discutir la agenda científica para el 2011. Participarán 59 delegados de 21 paises latinoamericanos y de España y Portugal.
Que es Cyted?
El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) fue creado en 1984 mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional firmado por 19 países de América Latina, España y Portugal.
El Programa CYTED se define como un programa intergubernamental de cooperación multilateral en Ciencia y Tecnología, que contempla diferentes perspectivas y visiones para fomentar la cooperación en Investigación e Innovación para el Desarrollo de la Región Iberoamericana.
El Programa CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación entre grupos de investigación de las Universidades, Centros de I+D y Empresas innovadoras de los países iberoamericanos, que pretenden la consecución de resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales.
Desde 1995, el Programa CYTED se encuentra formalmente incluido entre los Programas de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.