13 abril, 2022

Jornada de capacitación laboral y entrega de “Tarjetas Argentina Programa”

prueba

Ayer se llevó adelante en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNR una Jornada de capacitación laboral y entrega de “Tarjetas Argentina Programa” a beneficiarios/as de la ciudad de Rosario inscriptos a la segunda etapa del programa “Argentina Programa” #YoProgramo.
Se entregaron más de 200 tarjetas a beneficiarios/as del programa que accederán a un ANR de hasta $100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte.
Nuestro presidente Ignacio Sanseovich participó del Panel final “Producción, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” junto a Emiliano Zapata, Director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento y a María Apólito, de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe y la Secretaría de Gestión Federal.

Plan Argentina Programa

El Plan Argentina Programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación consiste en una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas. La primera de ellas es #SéProgramar, en donde se aprenden los fundamentos básicos para aprender a programar, mientras que la segunda etapa se denomina #YoProgramo, en la que se profundizan los conocimientos y capacitación para quienes aspiren a convertirse en un programador web full stack junior. Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). La segunda etapa tiene además la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)