22 mayo, 2012

KIT INGENIERÁA CERTIFICÓ LA NORMA ISO 9001:2008

5e7051771328568c4bdc725564734b1b

IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) comunicó oficialmente a la empresa que alcanzó la certificación de la norma de calidad
Hemos culminado un proceso de más de un año donde trabajando junto a el Centro de Calidad e Innovación del Polo Tecnológico de Rosario (CCI-PTR), cuyos profesionales nos acompañaron y asesoraron para incorporar uno de los estándares mundiales de calidad, que en la actualidad, utilizan más de 750.000 organizaciones de 161 países.

Dicha certificación, nos acarreará:

a) Ventajas competitivas

Debido a que la misma fue impulsada desde la alta gerencia, se garantiza un enfoque estratégico a los sistemas de gestión, asegurando que los objetivos empresariales fluyan hacia los procesos y prácticas de trabajo.

b) Mejoras del rendimiento empresarial y la gestión de los riesgos empresariales

ISO 9001 sitúa a la empresa en un nivel superior al de los competidores que no utilizan sistemas de gestión.La certificación facilita también la medición del rendimiento y permite gestionar mejor los riesgos empresariales

c) Beneficios en la productividad

El aumento de la productividad se alcanza tras la evaluación inicial y la consiguiente mejora de los procesos que se producen durante su implementación, así como también de la mejora en la capacitación y calificación de los empleados.

d) Aumento de la satisfacción del cliente

Porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades. Kit procura la opinión de sus clientes y luego la analiza con el objeto de lograr una mejor comprensión de sus necesidades. Los objetivos se adaptan de acuerdo a esta información y la organización se torna más centrada en el cliente.

e) Racionalización de las operaciones

Como la evaluación del sistema de gestión de la calidad se centra en los procesos operativos, alienta a la empresa a mejorar la calidad de los servicios y productos que suministran.

f) Fomento de la comunicación interna

ISO 9001 garantiza que los empleados se sientan más implicados gracias a las mejoras de la comunicación. Las visitas de evaluación continua pueden detectar antes cualquier falta de aptitud y desvelar problemas del trabajo en equipo.

En fin, quisimos compartir, por un lado, con nuestros clientes la noticia ya que, es sabido, que la norma ISO 9001 garantiza que se tengan en cuenta y satisfagan las necesidades del cliente, por lo que todas esas mejoras serán trasladadas a nuestra relación con Uds. y también con la comunidad informática local, para mostrar que sólo el más alto profesionalismo y la mejora constante permitirán el crecimiento de esta actividad sobre bases sólidas

Publicado: 22-05-2012