27 abril, 2016

LA SEDE ROSARIO DE SPACE APPS CHALLENGE TIENE SUS SELECCIONADOS

c2185c8f578938e471f916752f5815ca

Del 22 al 24 de abril se desarrollo en Zona i la primera edición en Rosario del hackathon internacional impulsado por la NASA. Se presentaron 18 proyectos y dos de ellos participarán de la selección mundial.

Luego de dos jornadas intensas de trabajo de los más de 150 asistentes en el predio de Zona i, se presentaron 18 proyectos que buscaron plantear alternativas a los desafíos propuestos por la NASA para la edición 2016 de NASA Space Apps Challenge, que por primera vez llegó a Argentina y una de sus sedes fue Rosario.

Los temas que propuso la NASA para trabajar este año fueron: Aeronáutica, Estación Espacial, Sistema Solar, Tecnología, La Tierra y Viaje a Marte.

La sede Rosario contó con la organización de Hermes Lavallen y Daniela Werkalec y la co – organización del Polo Tecnológico Rosario, la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Durante la tercera jornada, los 18 proyectos se presentaron ante el jurado compuesto por científicos, empresarios, tecnólogos y emprendedores entre otros perfiles. Las personalidades que integraron el jurado son: Roberto Aquilano, Sonia Brühl, Paula Casati, Edmundo Díaz De Lezana, Mariana Escalante, María Teresa Garibay, Leonardo Giovanini, Germán Giro, Lisandro Martínez, Daniel Portnoy, Martin Repetto, Guillermo Ríos, Roberto Rivarola, Gabriel Simona, Raúl Siri, Horacio Tignanelli, Diego Tomassi, María Eugenia Varela, Ruben Vazquez y Elian Vranicich.

Los proyectos que resultaron seleccionados son:

NOMINADOS A LA COMPETENCIA GLOBAL

Equipo Effictron

Integrantes:
Juan Emilio León
Oscar Raúl Andrés Castro

Desafío: Astroentrenamiento

 

Equipo GeoDrone

Integrantes:

Emiliano Banchio Leone
Joaquín Cicetti
Franco Geretto
Renzo Grosso
Germán Hofer
Juan Cruz Ibañez
Joaquín Sánchez

Desafío: No me estrelles el dron

NOMINADOS AL ESPACIO DE INNOVACION

Equipo On-Time

Integrantes:

Leilén Avila
Ana Emilia Bolzán
Alejandro Ladreyt
Pablo Oscar Ladreyt

Desafío: Listos para despegue

 

Equipo Extractor Espacial

Integrantes:

Luciano Carnevali
David Gongora
Julián Molineris

Desafío: Minería de Asteroides