10 marzo, 2022

Llega Makerton: desafio Messi

messi-11

El Polo Tecnológico Rosario junto a LGS 3D lanzan una nueva edición de Makerton 3D, la competencia de impresión 3D más grande del País. En esta oportunidad se presenta el Desafío Messi, un reto de pintura y postprocesado, es decir arte aplicado a la impresión 3D. 
La temática tendrá como objetivo homenajear a Lionel Messi, no sólo por su talento, que lo posiciona a nivel mundial, sino también por sus altos valores en las competencias, su espíritu deportivo es un gran ejemplo del espíritu colaborativo que representa a la comunidad maker.  De esta forma se conectará el campo del coleccionismo con el deporte y la tecnología, apuntando siempre a impulsar la innovación basada en la convergencia de las diferentes disciplinas. 
La convocatoria se extiende desde el 14 de marzo hasta el 25 de abril y podrán participar desde cualquier parte del país.  También podrán competir desde  Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia (ver cláusulas de participación extranjera) . Más info en lgs3d.com.ar  o en makerton3d.com.ar.
Habrá importantes premios que incluyen cursos online gratis, resinas,filamentos Printalot y GST 3D, pinturas y pinceles Ink Color y para el ganador, una impresora 3D Artillery Sidewinder X2.  Tanto los finalistas como las menciones especiales, expondrán sus piezas en el  Museo del Deporte Santafesino, en la ciudad de Rosario, cuya muestra se inaugurará con la ceremonia final de competencia el proximo 20 de mayo.
La competencia tendrá un jurado de especialistas, que incluyen a Emiliano Calderón (Bs As)  y Exequiel Devoto (Sta Fe), ambos escultores digitales con alcance internacional y Gonzalo Yañez (Mendoza) artista  y docente 3D abocado al mercado del coleccionismo. 
Acompañan el evento la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe y la municipalidad de Rosario.
Se trata de la segunda edición de la competencia de impresión 3D más grande del país. En su edición anterior participaron más de 500 personas de toda Argentina y fue reconocida de Interés Municipal por el Honorable Concejo de la Ciudad de Rosario y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.