28 marzo, 2014

MÁS EMPRESAS RECORRIERON EL ÁREA TECNOLÓGICA NODO ROSARIO

ba38a4cc42ff02f31575e19983c1f251
En el marco de la segunda convocatoria para la radicación de empresas de tecnología en el predio del Área Tecnológica Nodo Rosario, se realizó una recorrida por el lugar en el que ya se avanza en las obras de remodelación de la primera nave. 

El gerente del Polo Tecnológico Rosario, Guillermo Civetta,  junto al Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Provincial, David Asteggiano,  la Intendenta de Rosario, Mónica Fein,  los secretarios de Gobierno Municipal, Fernando Asegurado, de Empresas de Base Tecnológica de Santa Fe, Juan José Sarasola y de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti y más de 40 empresarios y emprendedores locales, recorrieron las obras de acondicionamiento de la primera nave que ocuparán las empresas tecnológicas seleccionadas en la convocatoria 2013.

Se trata de los aproximadamente 4.800 m2 en los que ya se han realizado, entre otras obras, la remoción de escaleras para su reemplazo por ascensores, acondicionamiento de vigas y columnas, levantamiento del antiguo techo y pisos y colocación de nuevas estructuras.

Los representantes de las empresas pioneras que ocuparán esta primera nave compartieron el encuentro con quienes están interesados en sumarse a la segunda convocatoria. Más de 40 empresarios intercambiaron sus opiniones e impresiones respecto a este proyecto que generará una particular sinergia entre empresas tecnológicas, universidades e institutos de investigación y desarrollo, impactando positivamente en la dinámica de la zona sur de la ciudad.

Durante el encuentro Asteggiano afirmó que la visión del proyecto es establecer un desarrollo productivo basado en tecnología e innovación y agregó que hoy los polos le dan visibilidad a la  trama de empresas y de centros del conocimiento que en el mapa aparece desdibujada en el marco de toda la diversidad productiva.

Finalizada la visita, los empresarios pudieron conocer las bases y condiciones de la segunda convocatoria para la radicación de empresas de base tecnológica en el predio del Área Tecnológica Nodo Rosario en la que pueden postularse en las categorías de empresas y emprendedores.

La convocatoria prioriza aquellas propuestas destinadas a desarrollar productos o servicios innovadores y/o con base tecnológica; que posean o incorporen personal técnico cualificado, especialmente de la región; que presenten vinculaciones con empresas tecnológicas e institutos de investigación y desarrollo de la región, nacionales y/ o internacionales; que dispongan de un proyecto viable de desarrollo innovador con vocación de internacionalización y calidad y que realicen actividades compatibles y/o armónicas con el medio ambiente.

Los interesados en sumarse a la convocatoria pueden hacerlo hasta el 11 de abril completando el formulario de postulación on-line en: http://www.polotecnologico.net/atnr y entregando la documentación necesaria en la sede del Polo Tecnológico Rosario, Maipú 835 2do. Piso, Rosario, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00 hs.

 Por consultas dirigirse a: [email protected].