16 agosto, 2022

Misión comercial de Software Argentino a Chile 2022

WhatsApp Image 2022-08-09 at 3.50.49 PM

Las autoridades del PTR participaron y acompañaron a empresas santafesinas del sector del software en una misión comercial a Chile que se llevó adelante en Santiago de Chile del 9 al 11 de agosto de 2022.
La misión estuvo organizada por la Subsecretaria de Promoción de Comercio e Inversiones (SUPCI) – Dirección Nacional de T&D, ICC y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC)- del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, en colaboración con las organizaciones del sector público y privado nucleadas en el Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones (CPPPE). Se convocó a empresas argentinas de Software correspondientes a las Verticales FinTech/EdTech/HealthTech a una Misión Comercial a Chile.
En este marco se llevó adelante el Día de la Tecnología Argentina, que contó con presentaciones de autoridades y organizaciones del sector privado argentino a entidades sectoriales locales, referentes del sector privado y público especializado.
Durante la jornada expusieron referentes del sector de ambos países con el objetivo de dimensionar la importancia estratégica de la industria de servicios basados en el conocimiento y su potencial para impulsar las exportaciones argentinas, así como los negocios conjuntos.
Nuestro presidente, Ignacio Sanseovich fue disertante del panel “La Economía del Conocimiento como motor de Desarrollo Productivo” presentado la trayectoria y experiencia de nuestra institución.
Durante los días posteriores las autoridades del PTR pudieron realizar un encuentro con CHILETEC, una asociación gremial sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la industria tecnológica chilena. Actualmente agrupan a más de 160 empresas chilenas que desarrollan tecnología desde Chile.

También visitaron el IF CHILE un lugar para la innovación, el emprendimiento, las nuevas ideas y las nuevas formas de hacer empresa. Conocieron varios de los proyectos de emprendedores que alli se desarrollan.