23 junio, 2021

Ponemos en marcha la competencia de impresión 3D más grande de Argentina

makerton

Desde el 1 de julio se realizará de manera online el primer Makerton organizado por el Polo Tecnológico Rosario, Taller Maker y LGS 3D. El evento reunirá a la comunidad Maker de todo el país sin límites de edad.
Makerton es una competencia que se desarrolla en 3 etapas sucesivas que comienzan el 1 de julio y finalizan la segunda semana de agosto. La primera de ellas es Desafío 31, donde quienes participan deben imprimir durante 31 días una pieza diaria, vinculada a una palabra disponible en un listado elaborado por los organizadores. Cada día se selecciona un ganador/a que pasa a la siguiente fase.
La segunda etapa es la semifinal, donde las y los participantes se dividen en 5 equipos y tendrá que imprimir un stl con dificultades basado en una temática específica. La etapa final consiste en un desafío que debe resolverse a través de la impresión de una pieza y presentando en un máximo de 10 minutos, la documentación de la resolución del proyecto. Quien gane la competencia recibirá como premio una impresora 3D Hidra Hellbot.
Makerton busca promover, conectar y potenciar todos los actores de la industria de impresión 3d, impulsando la innovación. Un evento inédito en el país que pone a prueba la creatividad y la innovación con espíritu federal.
Para más información:
[email protected]
[email protected]