16 agosto, 2013

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES CON ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS

9723af777b12f1536a79c7519a72a9f7

Las empresas interesadas ya pueden realizar la gestión a través del Polo Tecnológico Rosario El presidente del Polo Tecnológico Rosario, Federico Rojkín y la ministra de Educación, Claudia Balagué, firmaron un convenio específico el cual da curso a las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas técnicas provinciales. La misma se concretó el pasado mes ante la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Las empresas interesadas ya pueden realizar la gestión a través del Polo Tecnológico Rosario.

Las Prácticas Profesionalizantes tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Como también, generar un espacio de formación para los futuros trabajadores en las industrias de la provincia.

Participarán alumnos mayores a 16 años, estudiantes regulares del 5º y 6º año de las escuelas de Educación Técnico Profesional. A cargo de un tutor que se encargará de la orientación, seguimiento y evaluación del alumno o grupo.

Los acuerdos entre las empresas y las escuelas tendrán vigencia por 1 año. La práctica para cada estudiante tiene una duración de 6 meses. Durarán un mínimo de 100 horas reloj (20 horas semanales como tope).

Las prácticas no serán rentadas, ni habrá relación jurídica con la empresa ni se generará ningún tipo de relación laboral.

A continuación se adjunta el listado de Escuelas Técnicas con sus respectiva orientación y folleto de promoción e instructivo.

Para mayor información comunicarse [email protected] o [email protected] o al 0341-5302074.