PROFILES: NUEVA PLATAFORMA PARA SOCIOS

Una plataforma empresarial online impulsada desde la Comisión de Negocios del PTR para vincular perfiles IT de las empresas socias.

¿De qué se trata?

Es una plataforma online creada por el Polo Tecnológico Rosario donde las empresas socias pueden cooperar en proyectos específicos compartiendo talentos en IT disponibles. En ella se ponen a disposición la oferta y demanda de distintos perfiles de talento posibles de intercambiar entre empresas socias.

La idea principal es la de capitalizar perfiles transitoriamente ociosos. Aquellos recursos que no están siendo utilizados en una empresa en un determinado momento y que si lo puede necesitar otra.

¿Qué servicios ofrece?

Son dos servicios complementarios. Por un lado ofertas de perfiles de talento it y por otro demanda de necesidades. Todas las empresas pueden ser oferentes y/o demandantes. Las empresas oferentes pueden publicar aquellos perfiles que tengan disponibles o sin afectación para proyectos o clientes propios. Las empresas demandantes pueden hacer conocer sus necesidades de talentos, tecnología que deben manejar, capacidades y seniority.

¿Qué rol ocupa el Polo Tecnológico Rosario?

El PTR pone a disposición la Plataforma para la vinculación entre empresas socias  y  establece los criterios de uso. El PTR no interviene en la negociación de las condiciones del intercambio entre las empresas.

La negociación de variables económicas, condiciones de inicio, extensión (por cuento tiempo), formas de prestación, preservación de recursos humanos afectados, aspectos vinculados con relaciones laborales o de contratación de dichos recursos, son responsabilidad exclusiva de las partes intervinientes.

Les compartimos un video explicativo de la plataforma.