25 agosto, 2021

Proyectos ganadores del programa TECNOPYME

Azul Tecnología Patrones La Tecnología en la Vida de los Consumidores Presentación de Tecnología

 A través del área de Generación de Demanda del PTR distintas empresas socias salieron beneficiadas del programa TECNOPYME, que es una herramienta de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación para potenciar las etapas de desarrollo tecnológico. Investigadores, emprendedores y empresas pueden realizar pruebas de conceptos tecnológicos innovadores en las etapas de I + D +i , escalando, prototipado y transformando sus ideas en hitos que creen valor santafesino.

¿Cuáles fueron los proyectos ganadores?

Proyectos: Introducción a la gestión de la calidad y mejora continua

Empresas:

  • KOZACA SA
  • POLLUX COOPERATIVA LIMITADA
  • DEUX IT COMPANY SRL
  • MOVIZEN S.A.S.
  • IDEAR TECH S.A.S.
  • QUALITY SYSTEM GROUP SRL
  • AVENUE SOLUTIONS S.R.L.
  • CLAUDIO MARCELO FORTUNATO

Proyecto: Integración y sensorización de máquinas hacia una fábrica inteligente 4.0

  • Empresa: AGRO INDUSTRIAL S.R.L.

Proyecto: Descentralización de la captura de datos para la toma de decisiones

  • Empresa: TRANSDATOS S.A.

Sobre TECNOPYME

Según palabras del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna “Tecnopyme es un proyecto que inicia con nuestra gestión y qué tiene que ver justamente con el mejoramiento de los procesos productivos a través de la incorporación de procesos tecnológicos. Siempre el desafío fue desde un comienzo la articulación entre la oferta de lo que es la ciencia y la tecnología a través de los polos tecnológicos, a través de las universidades, a través de todas aquellas instancias tanto provinciales como nacionales que están en el territorio, como en el caso del Conicet, que nos posibilitan una oferta de procesos tecnológicos, y que justamente el desafío era articular estos proceso y estás ofertas, en proyectos que demanden las empresas”.
El objetivo central de este proceso es crear nexos reales entre el sector productivo y el académico, participando sostenidamente en la detección de las demandas y en la promoción de los procesos de innovación tecnológicas para PyMes.
Es una red de vinculación activa entre la producción científica-tecnológica y las necesidades de innovación que demandan las unidades productivas y sociales, a través de tres herramientas:

  • Banco de capacidades del ecosistema de innovación. Relevamiento de ofertas

La iniciativa se realiza con el objetivo de lograr una transferencia y puesta en valor del conocimiento con el objetivo de potenciar el entramado productivo a través de la articulación con las demandas del sector. Participan Institutos de investigación, Instituciones públicas, Universidades y Empresas santafesinas de base científico- tecnológica presentes en el territorio provincial.

  • Espacios dinámicos de encuentro y vinculación

Con el objetivo de establecer un vínculo fluido entre los distintos actores del sector, se generan circuitos de visitas a las empresas y a los laboratorios santafesinos. La ciencia sale a la ruta con la misión de lograr vínculos dinámicos entre las empresas santafesinas y el sector científico.

  • Agentes territoriales para el fomento de la vinculación y transferencia científica y tecnológica