3 mayo, 2017

Robótica Humanoide, La aventura del presente

bcb4e6d3f1003f50759e343572fa200e

El próximo 18 de mayo a las 18.30 horas en Zona i (Lamadrid 470 – Nave 2 ) se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas POTENCIALMENTE. El mismo estará a cargo de Marcela Riccillo, especialista en Inteligencia Artificial y Robótica.

Actualmente los robots pueden reconocer el rostro de su dueño y aprender de su ambiente. Hay autos robots que ya están recorriendo las calles. La Medicina avanza con los desarrollos robóticos. ¿Pero llegaremos a vivir entre robots como humanos? Analizaremos la actualidad de la Inteligencia Artificial y la Robótica, su utilización en la industria y su impacto ético y social.

Estos serán algunos de los ejes que se abordarán en la charla que está dirigida al público en general, sin requerimientos en cuanto a conocimientos previos.
La actividad es gratuita y requiere inscripción previa AQUI

 

Sobre Marcela Riccillo

 

 Doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Inteligencia Artificial y Robótica. Estudió brazos robots en ABB, principios de electrónica para robots móviles e Inteligencia Artificial aplicada a Robótica.

Su foco actual es la Robótica Humanoide en el mundo, estudia las características de los principales robots, la historia de su evolución y el análisis de sus comportamientos sociales (HRI).

Escribe en revistas de divulgación (escribió varios artículos en Muy Interesante) y dicta cursos y seminarios de Robótica, como TEDxRosario y TEDxBarcelona.

Tiene publicados trabajos de investigación en Inteligencia Artificial en congresos internacionales. Participa como jurado de competencias de robots en universidades y es columnista de Robótica en un programa de Radio Palermo. Lleva varios años de estudio de coreano, japonés, chino, inglés, alemán y latín. Cursó Periodismo Científico en el Centro Cultural Rojas UBA.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas e instituciones como IBM, Deloitte, Techint, Hospital Italiano, llevando a cabo proyectos de consultoría en tecnología de la información e Inteligencia Artificial aplicada a la industria. Varios años de docente en la Universidad de Buenos Aires, actualmente trabaja como Profesora en Data Science y Machine Learning en ITBA. Es Jurado en el programa de TV Eureka de Canal Encuentro.