28 febrero, 2015

SE DICTARÁN DOS TECNICATURAS SUPERIORES EN EL ÁREA TECNOLÓGICA ROSARIO

8e4e30c8fc08507de1b0b5afc7d32a85
El presidente del Polo Tecnológico Rosario, Raúl Siri, firmó un convenio marco con el el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y la intendente de Rosario Mónica Fein, para la implementación de las tecnicaturas superiores "Analista Programador" e "Informática Aplicada", que el Instituto Superior N° 49 dictará en el Área Tecnológica Rosario, que se encuentra en pleno avance de obras en el ex Batallón de Comunicaciones 121.

El convenio tiene como objetivo promover la educación tecnológica y la formación técnico-profesional a través de la creación de tecnicaturas de nivel superior relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo informático, telecomunicaciones, ingeniería y electrónica.

Durante el acto, del que participaron empresarios, docentes y funcionarios, Raúl Siri destacó la relevancia de lograr que los espacios de formación coexistan con sector empresario  y señaló que se trata del principio de un sueño “a partir del que se puede ir construyendo la formación en ciencia, tecnología e innovación de chicos de la ciudad y en particular del barrio que estamos tratando de integrar, derribando los muros que nos rodean ahora”.

El gobernador explicó que hasta este año la provincia tenía 60 profesorados y tecnicaturas y que en 2015 se incorporarán otras 33 propuestas. "La novedad de estas incorporaciones son estas 9 tecnicaturas en parques y áreas industriales. Así vamos imbricando procesos entre educación y producción y, en este caso, le daremos visibilidad a este enorme parque", remarcó.

Durante el acto, estuvieron presentes también el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano la ministra de Educación, Claudia Balagué y el diputado nacional Hermes Binner.
El Área Tecnológica Nodo Rosario tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Rosario, la Región y la provincia generando un emprendimiento productivo basado en la tecnología y la innovación, que asegure nuevas fuentes de empleo decente y de calidad, la inclusión positiva de niños y jóvenes en la sociedad actual, y la revitalización urbana de la zona a través de la radicación de empresas de tecnología, universidades, centros de investigación, y dependencias del municipio y el Estado provincial.

Es por ello que la firma de este convenio en el Área Tecnológica, es la materialización de unos de los propósitos fundamentales del Polo Tecnológico Rosario la promoción de la educación tecnológica con impronta de innovación y en vinculación con las empresas de base tecnológica que tienen el conocimiento y la tecnología como principal fuente de insumos.

Desde el Centro de Formación del Polo Tecnológico y desde uno de los ejes estratégicos institucionales de trabajo, ya se realizan aportes para enriquecer el entramado formativo necesario para que las empresas de la ciudad y la región puedan contar con colaboradores de alta formación tecnológica y con capacidades técnico – profesionales que redunde en la generación de empleos de calidad.

En ese sentido, se desarrollan cursos abiertos a la comunidad, capacitaciones in company, labs y talleres y a través de actividades no formales se proponen espacios de acercamiento entre el sector productivo y quienes comenzarán a dar sus primeros pasos en él; entre la tecnología y la sociedad; entre los emprendedores y los empresarios consolidados.

El Área Tecnológica es aspecto fundamental en el proyecto integral de reconversión de la zona sur de Rosario, que verá transformarse positivamente su fisonomía al desembarcar allí la tecnología y la innovación como motor de desarrollo.

Fotos:
http://www.rosarionoticias.gob.ar
https://www.santafe.gov.ar/noticias