17 octubre, 2017

Se entregaron diplomas a empresas radicadas en Zona i

9607737a6e0c0124174b2cd427a9ba37

Miguel Lifschitz, Mónica Fein y Germán Giró entregaron diplomas a las empresas ya instaladas y a las que se radicarán en la segunda nave, cuyas obras están casi finalizadas.

 

El pasado viernes 13 de octubre la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente del Polo, Germán Giró, entregaron reconocimientos a las empresas que ya están instaladas en el Primer Edificio Tecnológico y a aquellas que decidieron radicarse en la segunda Nave. Zona i continúa creciendo y sumando infraestructura y nuevas empresas.

En noviembre de 2015 se inauguró el primer edificio, donde actualmente trabajan diecisiete empresas. Se prevé que para diciembre de este año estará habilitada la segunda nave donde se sumaran otras veinte. Este viernes fueron nueve las firmas reconocidas por municipio y provincia por comprometer su radicación en el Polo Tecnológico de Rosario. Se trata de Cibic Laboratorios SA, Accion Point SA, Web Experto SRL, Agrospray Arroows Argentina SRL, Bosch Argentina SA, Delta SA, Gemplast Geminelli SA, Tecso Cooperativa de Trabajo Ltd y Szicom SRL. Estas empresas podrán tomar posesión de sus flamantes oficinas durante el mes de noviembre para iniciar el proceso de diseño y adecuación de los espacios y comenzar a funcionar a inicios de 2018.

Durante la entrega de diplomas, Germán Giró, presidente del Polo Tecnológico Rosario, destacó que Zona i es un proyecto pionero y único en Argentina. “Este proyecto público-privado es un sueño que ya esta funcionando y que realmente busca ser un proyecto social transformador. Queremos que los chicos y jóvenes se acerquen a la tecnología, que haya espacios abiertos a la comunidad con disponibilidad de maquinas cortadoras 3D ,Pc´s, donde se incuben nuevas empresas de base tecnológica” señaló.

Por su parte, Monica Fein celebró que este proyecto de la Zona Sur de Rosario combina no solo educación como herramienta estratégica, si no también viviendas y parque público. Asimismo, ratificó el compromiso del municipio “de seguir acompañando fuertemente” esta iniciativa y describió a los empresarios que asumieron el desafío como “actores fundamentales en la construcción de futuro”. “Con ustedes hemos aprendido a hacer y queremos hacer más”, dijo.

A su turno, Lifschitz expresó que “las buenas ideas, cuando hay capacidad de gestión, convicción y se suman esfuerzos, se pueden convertir en buenas realidades”. “Tenemos un potencial de desarrollo”, afirmó el gobernador, para quien “Rosario es el corazón del desarrollo biotecnológico de la Argentina”.

Luego de la entrega de reconocimientos, se realizó junto a los empresarios una recorrida por la nueva nave, donde se pudieron ver los avances de la obra que esta pronta a finalizar.