8 abril, 2020

Se entregaron más de 2300 protectores faciales

protectores faciales impresión 3D

A través de voluntarios y del aporte de entidades, empresas y particulares, se continúan fabricando protectores faciales para ser utilizados por los efectores de salud municipal.
Más de 20 voluntarias/os trabajan en las instalaciones del Espacio Maker de nuestro parque tecnológico, Zona i. Junto a ellos, más personas se sumaron desde sus hogares para  elaborar las viseras con impresión 3D. Quienes colaboran desde sus casas, lo hacen en forma particular o como miembros de comunidades como Rosario Respira Salud, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y el Colegio San José.
Todas las viseras son llevadas al Espacio Maker donde se corta el PET con el que se elaboran las máscaras y luego son ensambladas. Esta logística se completa con la entrega a la Dirección de Farmacia de la Secretaría de Salud Municipal, desde donde se reparten a los distintos efectores de salud pública municipal.
En esta iniciativa participan, a través de la coordinación, logística e insumos, el Polo Tecnológico Rosario, la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.
Hasta el momento se han logrado producir más de 2300 máscaras y se sigue trabajando para continuar la provisión al sistema de salud pública municipal.
.