5 octubre, 2017

Se presentó en Zona i CETIICS: centro educativo tecnológico de vanguardia

76bedd65ef841f621cf3983161bda4bd

El gobernador Miguel Lifschitz presentó el proyecto de un Centro Educativo Tecnológico que estará ubicado en Zona i en la zona sur de Rosario.

Este Centro Educativo Tecnológico para la Innovación, Inclusión y Calidad Social (CETIICS) es un proyecto educativo totalmente innovador en cuanto a su oferta educativa, que incluirá carreras terciarias en Gestión Ambiental, Informática y Tecnología de los Alimentos, así como también una Educación Secundaria Técnico Profesional. 

El CETIICS será una institución educativa nueva con fuerte impronta científico-tecnológica e innovadora, orientada a promover y desarrollar saberes, habilidades y capacidades necesarias en los profesionales del siglo XXI.

“Está apuntada a las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que aquí se están instalando empresas de software y de biotecnología” señaló Lifschitz. El espacio será de referencia en cuanto a su propuesta académica, arquitectónica y en el modo en que la misma se vincule con el entorno socioproductivo y científico tecnológico, en articulación con instituciones, centros de investigación y empresas del Polo Tecnológico de Rosario. Se estima que mediante este proyecto 1300 estudiantes estén conectados con empresas e instituciones productivas locales.

“Vamos a tener nuevos egresados que puedan responder a las demandas del avance tecnológico y la innovación. Además, la propuesta pedagógica es superadora de una currícula esquemática, ya que les va a permitir a los alumnos ir optando entre distintos cursos o materias según sus intereses y su vocación” expresó Lifschitz. Entre la oferta educativa se incluye formación profesional en operación de máquinas e instrumentos de medición, programación y laboratorio. También se proyectan espacios de desarrollo socio comunitarios, deportivos, culturales y de alimentación saludable.

Acompañaron el lanzamiento el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Germán Giró; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de la ciudad Mónica Fein, el presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y la ministra de educación Claudia Balagué