26 marzo, 2010

Se viene: CREACIÓN DE COMUNIDADES

f1f53c46d22853de0a4d7caebf347202

El  próximo jueves 8 de abril a las 9  se realizará el último  y cuarto webinar, con gran participación por parte de las empresas del Polo. Registrarse en:
https://www2.gotomeeting.com/register/629365587 En el pasado Webinar, GENERACIÓN DE DEMANDA DIGITAL, el Lic. Javier Murillo Acuña nos comentó acerca de uno de los pasos más difíciles de afrontar desde la empresa en el proceso comercial dado que, si bien hay algunas recetas publicadas en cuanto a procedimientos para generar demanda, no podemos hablar de una técnica comunmente aceptada para evolucionar en tal sentido.

Se trata del paso siguiente a la definición de la Oferta de Valor y el precedente al Cierre de Ventas, y según las características de la empresa, sus productos y servicios, y sus clientes, se lograrán diferentes ventajas competitivas.

Es fundamental identificar donde estan nuestros clientes y cual es el proceso que los impulsa a decidir una compra. Hoy en día los medios digitales nos permiten lograr una comunicación fluída con nuestros clientes actuales y potenciales. Es importante conocer la opinión sobre la empresa, proveniente de quienes nos compran, y de quienes no lo hacen, para evaluar nuestras debilidades e intentar minimizarlas o, en el mejor de los casos, revertirlas a fortalezas; el área de mercadotecnia deberá valorar las distintas visiones.

La mayoría de las empresas hoy en día cuentan con un sitio web del que deberían obtener datos y transformarlos en información útil para la organización, que permita tomar mejores decisiones en momentos oportunos.

Deberíamos identificar el grado de relacionamiento de nuestra empresa con otras empresas, con instituciones, con clientes, con el público en general, algunas de las cuales serán fuertes y otras más débiles. Nuestra empresa se encuentra inmersa en un entramado que, bien aprovechado, nos permitiría llegar a oídos de potenciales clientes, proveedores, o canales de comercialización.

La mejor forma de tomar ventaja de la reputación de la empresa es conformar un posicionamiento en línea, aprovechando las oportunidades que ofrece la Web 2.0 y sus herramientas. Las herramientas digitales de reputación se pueden clasificar como sincrónicas y asincrónicas de acuerdo a la modalidad en la que se transmite la información; uno a uno, uno a muchos, muchos a muchos, algunos a muchos. Las redes sociales son cada vez más utilizadas por quienes desean contactarse masivamente, Facebook, Linked In, Twitter.

En el próximo webinar hablaremos de CREACIÓN DE COMUNIDADES, para inscribirse completar datos en el link a continuación:
https://www2.gotomeeting.com/register/629365587