15 mayo, 2014

SEGUNDO ENCUENTRO EMPRESARIAL INTERNACIONAL ARGENTINA-CHILE

8b4a7ea3ecafbb8fa3d97b752cf2b591
El próximo 20 de mayo se desarrollará el Segundo Encuentro Empresarial Internacional Argentina-Chile en el que empresas tecnológicas chilenas interesadas en promover sus proyectos  en forma conjunta con empresas argentinas presentarán sus propuestas. El evento es organizado por el MINCYT y PROCHILE. 
El evento será el 20 de mayo a partir de las 9 horas en el Palacio San Martin, Arenales 761, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Catálogo de empresas de Chile
 
Social Edutainment: El objetivo es crear acciones colectivas para el tratamiento de la problemática de “Acoso” o “Bullying” en el ámbito escolar, mediante la ejecución de herramientas innovadoras de análisis que permitan desarrollar distintas estrategias con el fin de reducir esta problemática presente en los colegios. El programa contempla talleres y la implementación de una plataforma Web para realizar denuncias en caso de acoso. En un principio es una página web con juegos y que tendría un botón al costado donde los chicos pueden denunciar casos de bullying. Instruye además qué es el bullying y quieren el objetivo sería implementarlo en colegios.http://socialedutainment.cl/main/
 
Ingenieria Bissen: Proyecto AgroNet. Plataforma meteorológica creada para ayudar al agricultor en la toma de decisiones de forma temprana en relación a las variables ambientales de su predio agrícola. El resultado se refleja en un aumento de la PRODUCTIVIDAD y mejora en la CALIDAD. La información meteorológica es generada, transmitida y almacenada en forma automática por un conjunto de sensores electrónicos que operan gracias a la eficiencia de un panel solar. La información se encuentra disponible en una página Web además de recibir alertas directamente a su celular. http://www.bissen.cl/
 
Phage Technologies S.A: Proyecto Milkeeper. Tres jóvenes emprendedores crearon un producto alimenticio para terneros, donde utilizan microorganismo que destruye las bacterias de Escherichia Coli, que aparece los dos primeros meses de vida en estos animales. Eliminándola de forma natural, para así evitar la muerte de estos. También, “evita tratamientos veterinarios, evita la postración y falta de apetito en los animales”, aclara el sitio de Milkeeper. Milkeeper puede ser adquirido por todo Chile, por medio de Chemie S.A, empresa reconocida en Perú y Argentina, que se dedica a la importación, exportación, comercialización y distribución de productos agrícolas y veterinarios. Diego Belmar, Nicolás Ferreira y Hans Pieringer, creadores de la marca, ganaron el Premio Pyme Innovadora este año, que se realizó en el Palacio de la Moneda. http://milkeeper.com/
 
Broota: Tic que busca financiamiento online para emprendimientos (fue premio contact chile y premio al mejor emprendimiento 2013 del Diario Financiero en Chile). Es la primera plataforma de Crowdfunding Equity Based de Latinoamérica. Es una plaza que conecta emprendimientos con pequeños inversionistas, los cuales pasan a ser accionistas. El proyecto fue lanzado en mayo 2013. A la fecha, ha logrado levantar capital para dos emprendimientos, cuentan con una red de 1500 inversionistas registrados y $100MM de inversión. Su visión es ser la principal plataforma de financiamiento colectivo basada en inversión de Latinoamérica, aprovechando que continúan siendo los únicos en el mercado.
 
Mcongress: Esta empresa desarrolla Aplicaciones móviles para congresos y eventos principalmente médicos con toda la información relevante al evento (programa de actividades, libro de resúmenes, etc.) y habilita su descarga gratuita antes de este.
Masterbase: se dedica al desarrollo de servicios en la nube enfocados a prestar servicios de entrega de correos electrónicos o más conocido como Email Marketing a grandes volúmenes de bases de datos propias de cada cliente, con el fin de poder comunicarse de manera personalizada con sus clientes y consumidores, generar fidelización y poder contar con los más importante, métricas para poder saber específicamente que sucede con cada campaña de email marketing que envíen a sus clientes.
 
Para solicitar reuniones en las rondas de negocios con cualquier empresa escribir a Emiliano Zapata ([email protected]) o Federico Georgiadis ([email protected])
 
PROGRAMA: SEGUNDO ENCUENTRO EMPRESARIAL INTERNACIONAL ARGENTINA-CHILE
9:00 horas: Acreditación
 
9:30 horas: Palabras de bienvenida.
• Ing. Águeda Menvielle. Directora Nacional de Relaciones Internacionales – Ministerio de Ciencia, Tecnología e
Innovación Productiva.
• Lic. Iris Boeninger. Ministro Consejero Comercial – Embajada de Chile en Argentina.
• Dr. Martín Lettieri. Director Nacional de Promoción Económica – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
 
10:00 horas: Presentación del área de Cooperación Internacional con Empresas.
• Ing. Héctor Pralong. Coordinador del área de Cooperación Internacional con Empresas – Dirección Nacional de
Relaciones Internacionales – Ministerio de Ciencia.
 
10:30 horas: Primer panel de presentación de empresas.
• Ingeniería Bissen presenta el proyecto AgroNet (Chile).
• Phage Technologies S.A. presenta el proyecto Milkeeper (Chile).
 
11:15 horas: Café
 
11:30 horas: Segundo panel de presentación de empresas.
• Social Edutainment (Chile)
• Broota (Chile)
• Mcongress (Chile)
• Masterbase (Chile)
 
13:00 horas: Tiempo para almuerzo
 
15:00 horas: Rondas de negocios entre empresas chilenas y argentinas.
 
18:00 horas: Fin del encuentro.