20 noviembre, 2014

VISITA AL INSTITUTO POLITÉCNICO

dec6d1172eb129f5a6252390b6ff80fc
Como parte de las acciones desarrolladas para avanzar en el  Proyecto de Diseño y Fabricación Local de Dispositivos Médicos, integrantes del PTR y de la Municipalidad de Rosario recorrieron el Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros.

El proyecto tiene como principal objetivo reunir las fuerzas productivas de la región para producir desde Rosario insumos médicos de primera necesidad que, en varios casos y por causa de la coyuntura económica actual, no se puede garantizar su continuidad.

En ese sentido, Raúl Siri, presidente del PTR junto a Fabián Fay, integrante del Eje Biotecnológia del Polo Tecnológico y Roberto Bisso de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, se reunieron con la directora del Politécnico Liliana Lagreca, su vicedirector, Francisco De Marco e integrantes del Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros.

En el encuentro, se plantearon diversas alternativas de vinculación tendientes a avanzar en el Proyecto de Diseño y Fabricación Local de Dispositivos Médicos y se obtuvo información respecto a los servicios que allí se brindan.

Durante el recorrido por las instalaciones, se visitaron los distintos sectores del Centro Tecnológico creado en 1995 como resultado de un Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario y las Cámaras Empresarias del Plástico y del Caucho de la Región, junto al auspicio de la GTZ dentro del marco de un Convenio de Cooperación Bilateral entre Argentina y Alemania.
Para más información sobre el Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros: http://www.ctpe.com.ar/