30 marzo, 2020

Ya entregamos los primeros 200 protectores faciales

protectores faciales polo tecnológico rosario
En la mañana de hoy fueron entregados a la Municipalidad de Rosario los primeros 200 protectores faciales producidos colaborativamente por voluntarios en el Espacio Maker de Zona i.
En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, nos unimos a las propuestas de voluntarios para fabricar protectores faciales que actúan como escudos que protegen los ojos, nariz y boca.
Desde que se puso en marcha la producción en el Espacio Maker del Polo Tecnológico, se lograron imprimir unos 200 protectores  faciales que serán entregados a efectores de salud a través de la Dirección de Farmacia (Zeballos 4544) de la Secretaría de Salud Municipal.
entrega protectores faciales polo tecnológico rosario
En esta iniciativa, participan el Polo Tecnológico Rosario, la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.
Los voluntarios, que se ocupan de la impresión 3D y del armado y confección de los kits, continúan trabajando para preparar las  próximas entregas.
Quienes quieran sumarse al proyecto (como voluntarios, poniendo a disposición  impresoras 3D o a través de aportes) pueden hacerlo inscribiéndose AQUÍ

 
 
.