Scratch – Aprendizaje de programación en bloque

El programa Scratch es un lenguaje de programación visual que ayuda a enseñar a programar a niños y adolescentes. Está pensado para que los más jóvenes puedan pensar de forma creativa, trabajar en grupo y razonar sistemáticamente. Una de las principales ventajas de este programa es que es fácil de usar, versátil y divertido. 

¿Cómo funciona Scratch?

Se trata de un lenguaje modular y visual organizado en bloques que hacen diferentes funciones. Al juntar los bloques se van creando acciones más complejas que dan lugar a programas. Los módulos se pueden apilar. Todo se hace sin teclear, de forma más visual, usando bloques con opciones que se pueden seleccionar con menús y ver las pilas de bloques para ver qué hacen.

El objetivo es aprender a programar de manera lúdica y entretenida. Aplicar los conocimientos adquiridos para realizar proyectos personales (Video juegos, cortometrajes, etc)

INICIO Y DURACIÓN

Este curso esta pensando para niños y niñas de 6 a 9 años.

Comienzo: 21 de octubre de 10 a 12 hs –  Viernes 15 a 17 horas.

 

Las inscripciones a las Colonias Tecnológicas son gratuitas y ya se encuentran abiertas. Los cupos son limitados y es necesario preinscribirse en ESTE FORMULARIO.