Robotica educativa con Rasti

Este curso busca promover el pensamiento computacional a través de la resolución de desafíos de la vida real por medio de la tecnología, la programación y la robótica. Durante el mismo se usaran los Kits de Robótica Educativa que fueron desarrollados para obtener exitosamente un aprendizaje basado en proyecto (ABP).

El objetivo principal es desarrollar en los estudiantes la habilidad del pensamiento creativo, que puedan formular hipótesis, puedan anticiparse, puedan hacer y después puedan ver si hubo alguna situación problemática, cómo lo solucionamos, crear opciones. Tiene que ver con estimular todo eso que es habilidades del pensamiento.

Se desarrollan ademas un montón de competencias que tienen que ver con el trabajo colaborativo y creativo donde todos se distribuyen tareas y colaboran para un bien en común que es la creación de un producto que ellos realizan en conjunto.

¿A quiénes esta dirigido?

Este curso tiene dos versiones

  • Para niños y niñas de  6 a 9 años
  • Para adolescentes de 14 a 17 años

INICIO Y DURACIÓN

Para niños y niñas de  6 a 9 años 

Fecha de inicio

Martes 19 de abril 15 a 17hs – Se cursa todos los martes en el mismo horario

Lugar de cursado: Espacio Maker  –  Lamadrid 470 – Rosario

 

Para adolescentes de 14 a 17 años 

Fecha de inicio

Miércoles 20 de abril de 15 a 17 horas

Se cursa todos los miércoles en el mismo horario

Lugar de cursado: Espacio Maker  –  Lamadrid 470 – Rosario

Las inscripciones a las Colonias Tecnológicas son gratuitas y ya se encuentran abiertas. Los cupos son limitados y es necesario preinscribirse en ESTE FORMULARIO