El viernes pasado el gobernador Omar Perotti asistió a la despedida de año del Polo Tecnológico Rosario e hizo entrega de aportes para la ejecución del Plan de Crecimiento de ZONA I, que permitirá que empresas del ecosistema biotecnológico se instalen y radiquen en el parque tecnológico.
Junto al presidente del PTR, Ignacio Sanseovich, el gobernador recorrió las instalaciones de Zona i y el Espacio Maker donde pudo conocer todos los proyectos y las distintas acciones que se llevan adelante desde la institución. Durante el encuentro estuvieron presentes empresarios, miembros de la comunidad científica y tecnológica de la región, el rector de la UNR, Franco Bartolacci y actores vinculados al ecosistema emprendedor.
En ese marco el gobernador hizo entrega al PTR de una ANR por un importe de $14.395.000 destinado a la contratación del servicio de consultoría profesional para la elaboración de un proyecto ejecutivo para la refuncionalización edilicia de la Nave 3. Estos aportes permitirán armar el anteproyecto de remodelación de la Nave 3 para que nuevas empresas BIO se puedan radicar en Zona I. De esta manera Zona i sigue creciendo y apostando a la economía del Conocimiento como motor del desarrollo de Rosario y la región.