En el día de ayer (lunes 27), autoridades del Polo Tecnológico Rosario (PTR) firmaron un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y la cámara de empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el mismo comprende el equipamiento necesario (10 PCs y 2 servidores) para la creación de un centro de capacitación en la institución. El objetivo es la formación de personas ocupadas y desocupadas de todo el país de forma gratuita para prepararlos para un mejor desempeño laboral o bien para su incorporación en empleos de calidad en el área de las tecnologías de la información en el marco del programa Control+F.
Es oportuno señalar que durante el mes de noviembre del presente año el PTR realizó una encuesta entre sus asociados donde se identificó un crecimiento del 49% en la demanda de personas con conocimientos en tecnología Java y un 17% en .Net. Por lo cual, con la instalación del laboratorio que funcionará en el edificio Cidel, sede del Polo Tecnológico se prevé satisfacer la demanda de las necesidades.
La firma del acuerdo se suma a las actividades de formación que viene realizando el PTR. Es oportuno destacar, que alrededor de 1000 personas ya se capacitaron en la institución en temáticas como: gestión de proyectos de software, arquitectura y diseño de software, testing, CMMI nivel 2, ISO 9001:2008, metodologías ágiles (scrum), liderazgo de proyectos y trabajo en equipo. Además, este año se llevó a cabo un curso de formación de empresarios TICS (8 meses de duración), como también el trabajo en forma conjunta con la Fundación de la ciudad de Rosario, con los cursos destinados a capacitar jóvenes entre 18 y 25 años que se dictaron en oficios de tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), promoviendo de este modo la mejora en las condiciones de empleabilidad de dicho sector.