El Polo tendrá el desafio de gerenciar y administrar el portal de la ciudad de Rosario en el marco del proyecto de ciudad digital. Invitamos a los interesados a presentarse a la convocatoria y cotizar el trabajo que será publicado en el mes de mayo.
El acuerdo fue suscripto por el intendente Miguel Lifschitz y el presidente del polo, Juan Pablo Manson, en un acto que se realizó en el salón Belgrano del Palacio de los Leones el pasado 25 de enero.
El nuevo portal servirá para concentrar y potenciar la utilización de todas las herramientas disponibles y otras nuevas a incorporar, facilitando a la ciudadanía, empresas e instituciones el acceso a información, servicios y espacios colaborativos. El desafío como Polo es desarrollar y gestionar un modelo de negocios autosustentable que permita sostener un portal que abra las puertas a todos y que sirva como herramienta no sólo para ser mejores ciudadanos, sino también para contribuir al desarrollo económico local”.
Luego de la firma del convenio, el presidente del PTR sostuvo que “este portal tiene como premisa, democratizar el acceso a diferentes servicios a los ciudadanos, y es por esto que como inclusivo, queremos pensarlo en términos de conexión para todos y no llevarlo a un terreno de lenguaje tecnológico. Es por eso que el portal debe tener otro nombre que nos transporte a ese concepto de Ciudadanos Conectados.
La palabra Digital está asociada irremediablemente a la tecnología, a las computadoras, a la fibra óptica, etc., y es por eso que nos lleva a pensar en cuestiones de índole técnicas. Además los llamados nativos digitales, ya no distinguen entre el mundo analógico y el mundo digital, sino que para ellos, estar online es parte la naturaleza de las cosas. Somos nosotros, los inmigrantes digitales los que aún hacemos esa distinción”.
Manson también agregó que “el rosarino, tanto nativo o por adopción, tiene un alto sentido de pertenencia a su ciudad, y como tal requiere un sitio donde pueda identificarse con el resto de los ciudadanos, conectarse y formar comunidades virtuales. Además es necesario un lugar de centralización de los servicios a los habitantes con el sello y la identidad de la marca Rosario. El portal debe ser atractivo no solo para los locales, sino también para cualquier visitante que quiera acercarse y conocer la ciudad. Deben tenerse en cuenta diversos aspectos como Educativos, Culturales, Turísticos, Urbanos y un proyecto de ese nivel requiere de la articulación público-privada.
El desafío como Polo es desarrollar y gestionar un modelo de negocios autosustentable que permita sostener un portal que abra las puertas a todos y que sirva como herramienta no sólo para ser mejores ciudadanos, sino también para contribuir al desarrollo económico local”.