Mónica Fein junto a todos los integrantes del gabinete municipal, se reunieron ayer en Zona i para realizar la primera reunión de trabajo del año.
El primer encuentro de trabajo de la intendenta con todos los integrantes de su gabinete, fue totalmente distinta a las clásicas reuniones. La intendenta se trasladó junto a todo su gabinete a la Nave 2 de Zona i, área tecnológica de la zona sur de la ciudad. Esta decisión de cambiar de lugar tiene que ver con una fuerte apuesta territorial que se viene impulsando desde la gestión municipal.
Fein sostuvo que “Para nosotros es muy importante que el gabinete tenga una base territorial, que conozca e interactúe en los proyectos más emblemáticos de la ciudad”, y aseguró: “Vamos a seguir profundizando nuestra inserción territorial para seguir haciéndonos cargo de la transformación de Rosario”.
Que Zona i haya sido elegida como el lugar para realizar la primera reunión no es casual. Este proyecto de vanguardia sigue consolidándose como área tecnológica y ya cuenta con 17 empresas localizadas y trabajando activamente. En los próximos meses se estima que otras 9 empresas se instalen en la nueva nave que está pronto a inaugurarse. Zona i es una iniciativa impulsada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto con la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario. Constituye una oportunidad única de transformar la zona sur de Rosario en un importante sector científico, tecnológico y cultural que convierta a la ciudad en una de las más dinámicas e innovadoras del país.
“La transformación de la zona sur, mediante este desarrollo productivo de alto impacto con más de 600 personas que van a trabajar en este lugar, más el desarrollo del espacio público, el Museo del Deporte que se va a inaugurar y la reconversión del Cordón Ayacucho, son los ejemplos de transformaciones integrales que queremos seguir profundizando en la ciudad”, sostuvo Fein.