17 noviembre, 2009

Bioceres se quedó con las acciones de Biosidus en el Indear

dd04971c6561b6efae319011f6aa0a67
16-10-2009 | 06:00 hs.
Fuente: PuntoBiz


Bioceres se convirtió en septiembre en la empresa responsable de la gestión de Agrobiotecnología Rosario (Indear), tras la cesión del paquete accionario que realizó Biosidus, la otra socia inicial del proyecto.

Bioceres se convirtió en septiembre en la empresa responsable de la gestión de Agrobiotecnología Rosario (Indear), tras la cesión del paquete accionario que realizó Biosidus, la otra socia inicial del proyecto.

De esta manera, Bioceres asume el enorme desafío de liderar la finalización del edificio ubicado dentro del complejo universitario del sur de la ciudad y el avance de los proyectos de Investigación y Desarrollo que el Instituto lleva adelante.

Precisamente, a fines del mes pasado se reiniciaron obras concretas en el edificio de Indear, cuya construcción ya cuenta con un avance de más del 70%. Adicionalmente se presentó a Fontar la Licitación N° 7 que consiste en obras de terminación y es la última licitación en lo que concierne a la edificación. La inauguración del Instituto está prevista para el próximo año, tal como publicó ayer punto biz.

Bioceres es una Sociedad inversora focalizada en la creación, gerenciamiento y financiamiento de empresas y proyectos vinculados al desarrollo de tecnologías, productos y conocimientos en agro-biotecnología y ciencias vinculadas.

Cuenta con más de 200 accionistas, en su mayoría empresarios agropecuarios innovadores y distintos actores del sector agroindustrial.
Bioceres es accionista mayoritario de INDEAR posee la mayoría del paquete accionario de Bioceres Semillas.

En ese sentido, Bioceres Semillas acaba de realizar el lanzamiento comercial de las dos variedades de Soja que está introduciendo al mercado: BIOSOJA 4.20 y BIOSOJA 4.80. A este lanzamiento, también se sumó un nuevo cultivo que amplía la cartera de productos, BIOSORGO 201, el cual es un material de ciclo intermedio-largo con alto tanino. Las variedades de soja han tenido un comportamiento destacado en los ensayos de la Red de semilleros como así también de la RECSO.

Y paralelamente se avanza en el testeo de híbridos de maíz y girasol que se incorporarán al paquete de productos en el corto y mediano plazo. Puntualmente, están realizando el primer ensayo a campo con líneas de trigo, y multiplicando líneas de maíz y soja en contra-estación para realizar los primeros ensayos a campo durante el verano 2010.

Y en tren de consolidarse como grupo, cerró con Advanta India Limited, la multinacional dedicada al negocio de semillas, un acuerdo de investigación e impulso comercial para desarrollar sorgo, arroz, algodón y crucíferas tolerantes a sequía y salinidad.

La tecnología apunta a este stress abiótico en una serie de cultivos. El gen fue originalmente descubierto en el girasol, en el cual este gen es activado o inducido bajo condiciones de sequía o stress hídrico. El mecanismo fue primero establecido en Arabidopsis y está en estado avanzado de desarrollo en una serie de cultivos extensivos.

La expresión de este gen está asociada con tolerancia a sequía y a salinidad, una característica que Advanta espera mejorar aún más a través de diferentes combinaciones de genes y promotores.

A partir de este acuerdo Bioceres recibirá pagos por hitos y tendrá una participación en los royalties generados por la tecnología a nivel mundial, que serán a su vez compartidos con Conicet y la Universidad del Litoral, de acuerdo al Convenio de Investigación y Desarrollo firmado oportunamente.