12 abril, 2018

A la caza del unicornio de UX

7e4ec0e19b6948a5a210f357fc7445ed

En el marco del ciclo “Potencialmente”, organizado conjuntamente por el Polo Tecnológico Rosario y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, se realizará un taller gratuito de UX para Empresas de Desarrollo. Los cupos son limitados y se realizará el 26 de abril a las 18 horas en Zona i (Lamadrid 470).

Desde que se comenzó a hacer imprescindible contemplar la experiencia de usuario en los desarrollos de software, las empresas empezaron a considerar la necesidad de un nuevo rol en su estructura de trabajo. Sin embargo, el trabajo más importante de UX no depende de un experto (unicornio), sino de la integración de las técnicas de Diseño Centrado en el Usuario (DCU) como parte de cada una de las actividades del Proceso de Desarrollo.

Durante el taller, en el que se realizarán trabajos grupales de problematización, se abordarán temas como: Usabilidad, Diseño Centrado en el Usuario (DCU) y UX; Lean UX + Design Thinking; UX en la empresa; Técnicas DCU para cada etapa del Proceso; Incorporación de UX en el Proceso de Desarrollo; Dónde encontrar las pistas cuando no podemos llegar al usuario; Cómo introducirlo en el grupo de trabajo.

El Taller, será desarrollado por Víctor Pezzetti, tiene cupo limitado y requiere inscripción previa AQUÍ. Se llevará a cabo el 26 de abril, desde las 18 horas, en el Auditorio de la Nave 2 de Zona i (Lamadrid 470).

Sobre Víctor Pezzetti
Es Ingeniero en Sistemas de Información, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario. Desde hace varios años trabaja en el diseño de interacción desde varios enfoques. Como capacitador ejerce el rol de docente en la cátedra Diseño de Sistemas en UTN Rosario, y dicta charlas y cursos abiertos a la comunidad informática sobre Experiencia de Usuario (UX). También es asesor de empresas de desarrollo de software sobre cómo integrar UX a su proceso de ingeniería.