14 septiembre, 2022

Academia DonWeb: un nuevo espacio para aprender a crear páginas web y marketing digital

La educación tradicional, netamente presencial, dejó de ser la primera opción. Ahora cada vez más personas eligen desarrollar nuevas habilidades de forma online, a su propio ritmo, con contenidos de calidad garantizados y  100% gratuitos.
La formación online tuvo un gran crecimiento en los últimos años. Hoy, las personas pueden aprender todo lo que se proponen desde la comodidad de sus hogares. Precisamente, el desarrollo de habilidades digitales es una de las prioridades, dado que son las competencias más demandadas en el mercado laboral actual. 
Al mismo tiempo, muchos persiguen el anhelo de emprender. Para ello, las páginas web son las protagonistas. Estas pueden tener múltiples capacidades: desde funcionar como una tienda online, hasta convertirse en un canal para mostrar los trabajos y servicios de un profesional. Así, capacitarse en diseño y desarrollo web es una necesidad clave. 
En este contexto, DonWeb, empresa de hosting y registro de dominios líder en Latinoamérica, lanzó recientemente Academia DonWeb, un espacio online para aprender a crear páginas profesionales y dominar las principales estrategias de marketing digital. La academia se conforma por diversos cursos que se pueden realizar de manera gratuita.   
“Hay muchos jóvenes que hoy no encuentran su profesión y no saben qué hacer, pero, como la mayoría de su generación, se interesan mucho por las tecnologías digitales. La academia surgió con ese escenario social en mente. Es un lugar para aquellos que quieran aprender a hacer sitios web, conocer más sobre dominios y aprovechar ese conocimiento para tener un ingreso”, comentó Guillermo Tornatore, fundador y CEO de DonWeb. 
En el sector de las tecnologías digitales nunca se deja de aprender, por eso, en el mes del estudiante te contamos todos los detalles sobre este nuevo espacio de formación online.  

¿Cómo funciona Academia DonWeb? 

Para ingresar a Academia DonWeb no es necesario ser cliente de la empresa. Solo hay que crearse una cuenta gratuita para tener acceso al espacio educativo. Una vez que se ingresa, la persona encontrará distintos cursos que podrá realizar al ritmo que desee. 
Estas formaciones incluyen unidades teórico-prácticas, preguntas para evaluar la comprensión y varios recursos que complementan los aprendizajes, como videos, animaciones, infografías y artículos. 
También cada capacitación posee una instancia de autoevaluación y una encuesta para valorar los contenidos. Asimismo, Academia DonWeb brinda un espacio de mensajería para enviar comentarios, consultas o sugerencias sobre las capacitaciones.
“A corto plazo, se incorporarán nuevos cursos. En el rubro de la tecnología, estar capacitado y conocer las tendencias es fundamental. El propósito de la academia es que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades digitales necesarias para desenvolverse en el mercado laboral actual”, comentaron desde el equipo de Academia DonWeb. 

¿Cuáles son los cursos disponibles?

SitioSimple (páginas web)

Este curso está pensado para aprender a manejar SitioSimple, el constructor de páginas web de DonWeb. Se conforma de varias unidades donde se enseña: 

  • Cómo registrar un dominio.
  • Cómo crear un sitio web.
  • Cómo configurarlo para tener una página profesional. 

Además, también se explica el proceso para crear cuentas de correo electrónico con el nombre de la marca. Un aspecto clave para transmitir confianza a los usuarios o clientes. 

Hosting

Esta formación está diseñada para aprender las nociones básicas sobre el manejo de hosting, las cuales son esenciales para poder entender cómo funciona un sitio web.
Algunos de los contenidos que se pueden ver:

  • Qué es un hosting compartido.
  • Qué es un dominio y cómo configurar uno.
  • Cómo configurar un SSL. 
  • Funcionamiento de bases de datos.
  • Qué son las copias de seguridad. 

Contenido para Redes Sociales 

El objetivo de este curso es aprender a usar las redes sociales como aliadas de un negocio o proyecto online. El mismo cuenta con distintas unidades donde se explica:

  • Antecedentes de las redes.
  • Su uso como canal de comercialización (se abordan conceptos básicos de Marketing Digital).
  • Estrategias para planificar.
  • Herramientas para medir los resultados. 

El curso también analiza los tipos de contenidos y formatos para comunicar de manera efectiva en las distintas redes sociales. 

SEO

En esta capacitación se enseña qué es Search Engine Optimization (SEO) y su importancia para posicionar un sitio web en los resultados de los buscadores. Principalmente Google. 
Los siguientes son algunos de sus contenidos: 

  • Definición de SEO y Growth Hacking.
  • Conceptos básicos. 
  • KPIs y herramientas. 
  • Estrategias SEO para negocios. Algo primordial para aumentar el alcance de un sitio web y atraer mayor tráfico.

Diseño gráfico 

Esta capacitación aborda el concepto de “diseño” y el rol del diseñador. También permite aprender los elementos de la comunicación visual y los principios para construir una pieza: la función del color y la tipografía.
Algunos de los contenidos que incluye:

  • Fundamentos del diseño gráfico.
  • El proceso de diseño.
  • Tipografía. 

Las personas acceden cada vez más a cursos online para incorporar habilidades imprescindibles en la actualidad. En este sentido, Academia DonWeb es una nueva propuesta de gran valor para dominar el mundo digital e insertarse en un mercado laboral en constante cambio.