Aprendizaje informático basado en modelos gráficos

Se desarrollará un nuevo encuentro del ciclo Potencialmente, que tendrá como invitado a Flavio Spetale. Será el 28 de junio a las 18 horas en el Auditorio de la Nave 2 de Zona i (Lamadrid 470).

Organizado conjuntamente por el Polo Tecnológico Rosario y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, Potencialmente busca promover el acceso de la ciudadanía a una cultura de innovación en el territorio local en materia de tecnología, economía, financiamiento, gestión y cultura.

Flavio Spetale es investigador posdoctoral del Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS) y desarrollará la charla «Aprendizaje informático basado en modelos gráficos».

La aplicación de nuevas tecnologías en distintos ámbitos, tales como las finanzas, las ciencias de la vida y el gobierno, ha dado lugar a una generación constante de grandes volúmenes de datos. Estos datos guardan información de gran interés sobre múltiples conceptos relacionados, cuya extracción efectiva y eficiente se torna un desafío a causa de su volumen y estructura.

Este es el caso de los datos genómicos, que guardan información relevante tanto para la salud humana como para la producción vegetal y animal. En esta charla, abordaremos el desarrollo de métodos de aprendizaje computacional capaces de extraer información de datos genómicos mediante modelos gráficos. A partir de resultados recientes, se abordarán posibles extensiones a otros dominios de aplicación.

La charla es gratuita y requiere inscripción previa AQUI