17 septiembre, 2010

CAFÉ TECNOÓGICO 01 – Exportar a Latinoamérica

244b5dae760521e76fdae71a187b423f

Se realizó la primer ronda de café entre los asociados el viernes 17 de septiembre. La propuesta fue la transferencia de experiencias y  el asociativismo, en la que se trataron temáticas acerca de la exportación de tecnología en países latinoamericanos.

La actividad contó con la particiación de representantes empresas asociadas e invitados especiales que compartieron su experiencia respecto a la participación en misiones comerciales, la exportación de tecnología, el desarrollo de partners en el exterior y la radicación de oficinas en otros países.

Con la participación de más de 20 representantes de empresas e instituciones nos sentamos a debatir en una ronda de café acerca de las conveniencias, dificultades y recomendaciones para quienes pretenden comenzar a desarrollar soluciones para mercados externos.

Contamos con la experiencia de empresas que han logrado desarrollar exitosamente los mercados de Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela y México.

Con el objeto de generar un espacio en el que se siga discutiendo sobre la temática que resultó de gran interés hemos creado un grupo google que convoca a los asociados que quieran aportar y recibir aportes o realizar consultas a sumarse siguiendo el link a continuación: EXPORTEC

En el grupo publicamos un resumen de los temas tratados en la reunión para quienes deseen sumarse.