12 agosto, 2021

Charla Gratuita: La diversidad en nuestros lugares de trabajo

la diversidad en el ambito de trabajo-04

Desde la Comisión de Mujeres del PTR organizamos esta charla gratuita con la temática “La diversidad en nuestros lugares de trabajo” .
La misma se desarrollará online por nuestro canal de YouTube el próximo 19 de agosto desde las 17 horas. Es una charla gratuita que requiere inscripción mediante este formulario.

¿De qué se trata la charla?

La diversidad sexo-genérica está cada vez más visible en ciencia y tecnología, lo que trae conflictos con la vieja cultura heteronormativa y plantea nuevos desafíos para la construcción de lugares de trabajo inclusivos. Se abordarán algunas de estas cuestiones y se propondrán reflexiones para la construcción de espacios inclusivos y habitables por la diversidad.

Sobre la disertante

La charla estará a cargo de Fran Bubani, referente activista trans y doctora en Ciencias de la Ingeniería que vive en la Argentina. Hizo casi toda su carrera con el sexo que le fue asignado al nacer, es decir, el de varón. Desde 2016 se dedica a la investigación como asistente en el CONICET, Argentina. Declaró autopercibirse mujer y en 2019, con 39 años se convirtió en la primera investigadora visiblemente trans en la carrera de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Su campo de investigación son los metales no ferrosos. Estudia sobre aleaciones metálicas en la División Física de Metales del Centro Atómico Bariloche, es docente universitaria en el Instituto Balseiro y desde 2021 es parte de la Comisión asesora del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia, Tecnología e Innovación.