Comenzaron las clases de la Coding School

El pasado martes 4 de mayo comenzaron oficialmente las clases de la Tecnicatura Universitaria en Programación, un proyecto dentro de la Coding School que lanzamos junto a Austral Rosario.

De manera virtual, junto a más de 60 alumnos y alumnas de la carrera, se dio inicio a la Tecnicatura en programación que es pionera en este tipo de formación tan necesaria y esperada por el sector tecnologico de la región.

Los más de 60 alumnos y alumnas presentes pudieron conocer a los docentes y recibieron la bienvenida de distintas autoridades del Polo Tecnológico Rosario y de la Universidad Austral de Rosario.

Ignacio Sanseovich, Presidente del Polo Tecnológico Rosario habló de la importancia de la vinculación con el sector empresario que proporciona la tecnicatura y la ventaja de su duración. La carrera está pensada para hacerla en dos años y medio, acorde a los tiempos que demandan las empresas hoy.

Ana Galiano, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de Rosario de Austral, se dirigió a los alumnos de la siguiente manera: «Entendemos que esta forma de plantear la tecnicatura, de manera articulada, va a tener muchos beneficios para ustedes».
Gabriela Rubiolo, Decana de la Facultad de Ingeniería de Austral, deseó a los estudiantes que se les abra un campo profesional nuevo, en un área distinta como es la programación.

Sobre la carrera

Esta propuesta de formación prepara profesionales competentes en el área de la programación, con conocimientos de las nuevas tecnologías y con una amplia visión humanística. La tecnicatura articula el conocimiento con su aplicación, de manera que quienes egresen puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral en la industria del software, los servicios informáticos y los emprendimientos tecnológicos. La carrera está diseñada para aprender desde la práctica, sin perder de vista la importancia de los fundamentos matemáticos necesarios en el razonamiento algorítmico.

OBJETIVOS

  • Desarrollar los talentos que lideren las industrias que forman parte de la Economía del Conocimiento, acompañando el proceso de transformación digital de la sociedad.
  • Brindar una formación integral y de excelencia para personas interesadas en adquirir
    conocimientos prácticos de forma rápida y enfocada, permitiendo hacer compatible el estudio y
    el trabajo.
  • Acortar la brecha existente entre la formación académica y las necesidades que las empresas relacionadas con la industria del software y servicios informáticos manifiestan en el perfil profesional.
Para más info sobre la carrera click aca