8 mayo, 2016

COMENZÓ LA GAME WORK JAM 2016

e6446adaf88305054ca19cc2d67eeba6

Unas 100 personas participaron del primer encuentro del evento. Hubo charlas, mentoreo y una muestra de videojuegos.

Por tercer año consecutivo se realiza esta actividad con el apoyo del Polo Tecnológico Rosario, y organizado por Rosario GameDevs. Se trata de un ciclo de jornadas de creación de videojuegos que busca generar y capacitar nuevos equipos de desarrollo. El evento está orientado a programadores, músicos, artistas digitales y emprendedores interesados en realizar videojuegos.

“Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de actividades porque es una forma de hacer visible la comunidad que existe en Rosario y la región que es cada vez más grande. Verlos a todos acá quiere decir que la actividad se consolida y que cada vez más gente encuentra una forma de canalizar su interés por esta industria que crece cada año. Pero además quiero que se diviertan, que vengan a aprender  y a divertirse mientras desarrollan videojuegos”, dijo Fabián Longhitano, Director de Formación, Calidad e Innovación del Polo Tecnológico Rosario.

Miembros de la comunidad Rosario GameDevs brindaron charlas introductorias sobre cómo planificar un desarrollo y armar un proyecto para presentar ante mentores, financistas e incluso otros desarrolladores.

Además, hubo muestra de videojuegos que pudieron jugar todos los interesados y mentoreos para abordar el siguiente  paso de la actividad que es la presentación de proyectos para trabajar durante el año.

Los participantes deben presentar su proyecto de videojuego para formar grupos. Luego se trabaja sobre los proyectos con el objetivo de tener un juego terminado al finalizar el año. La filosofía detrás de la GWJ es que la mejor forma de aprender a hacer videojuegos es haciéndolos. Por eso se genera un ambiente distendido en el que trabajar, contando con la ayuda de mentores con años de trayectoria, y colaborar también aprendiendo de las experiencias de los demás participantes.


El próximo encuentro será el 21 de mayo con la presentación de los distintos proyectos.