21 enero, 2022

Comenzó la inscripción para la Global Game Jam 2022

global 22

Otra nueva edición del evento de creación de videojuegos mas grande del mundo esta llegando. La GGJ Rosario 2022 se realizará del 27 al 30 de enero de forma virtual por Discord.  Inscripciones aca

Para la edición 2022 se estima una convocatoria de mas de 100 jammers de distintas disciplinas y se esperan al menos 20 juegos nuevos. DUALIDAD es la palabra consigna sobre la cual deberán trabajar este año los participantes para insipirarse en sus creaciones.
¿Qué es la Global Game Jam?

La Global Game Jam (GGJ) es un evento  internacional que invita a todos a probar algún rubro del mundo gaming. Con más de 1000 sedes en todo el mundo, este ciclo convoca a personas de distintas disciplinas y con diferentes niveles de conocimiento a juntarse durante 48hs. a hacer un videojuego.

Si bien existen muchas maneras de entrar al universo de la creación de videojuegos, una de las mas divertidas es participando en una jam de este tipo. Como sucede en la música o en la literatura la jam es ese momento donde distintos talentos se juntan para experimentar estilos hasta que logran un producto particular. En una sesión de videojuegos están invitados todos los rubros: desarrollo, ilustración, guion, producción, diseño de sonido y cualquiera que quiera vivir la experiencia.

GLOBAL GAME JAM 2022

Este año se realizará nuevamente de manera virtual y la sede rosarina va a hacerse por Discord. Allí un grupo de mentores va a estar a disposición para ayudar en todas las complicaciones o dudas que se puedan ir presentando.

Desde el año 2013, la sede de GGJ Rosario crece de forma sostenida. En total, se han realizado realizado más de 70 juegos y para la edición 2021 se inscribieron más de 120 participantes.

El evento es gratuito y puede participar cualquier persona, con la única condición de ser mayor de edad. no se necesitan conocimientos previos para sumarse. Programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse. Durante los tres días del encuentro, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo, los participantes conforman equipos multidisciplinarios con la consigna de producir videojuegos durante 48 horas. También suma la idea de trabajar en comunidad para generar contactos con pares de la región que comparten la misma pasión. 

Inscripciones aca