Con mas de 600 alumnos inscriptos comenzó el curso de Full Stack que realizamos junto a Nación y UNR

El miércoles pasado comenzó el curso gratuito de desarrollo web Full Stack que busca generar perfiles ocupacionales que puedan cubrir la demanda productiva del sector tecnológico.

El programa gratuito de capacitación en “Programación Web Full Stack” es una iniciativa del Ministerio de Trabajo de Nación que se articuló junto al Polo Tecnológico Rosario, la  Universidad Nacional de Rosario y la organización Egg Educación. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años y busca generar  perfiles ocupacionales que puedan cubrir la demanda productiva del sector tecnológico.

El mismo  se desarrolla dentro del Proyecto T.TEC (trabajo + tecnología), el cual  tiene por objeto generar oportunidades de inserción laboral a jóvenes desocupados en el sector de las Tecnologías de la Información. Para ello propicia la articulación entre formadores que desarrollen actividades que permitan a los participantes mejorar sus competencias, habilidades y destrezas, y empresas del sector que requieran incorporar estos perfiles. 

El curso se lleva adelante de manera virtual y tendrá 7 meses de duración, durante los cuales, los estudiantes aprenderán a crear aplicaciones, Web Full Stack, diseño front-end, arquitectura back-end, programación orientada a objetos,Java , MySQL, HTML + CSS, Javascript y React. Finalizado el curso las y los estudiantes contarán con un  destacado Portfolio con 7 proyectos propios para mostrar su talento a la industria.

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo del inicio del cursado, se realizó un webinar donde el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Ignacio Sanseovich; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; la senadora nacional María de los Angeles Sacnum y el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri dieron la bienvenida a los más de 600 alumnos anotados. Por parte del MTEySS, estuvo presente el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón y Mercedes Chiappe, de la Unidad Gabinete de Asesores. La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Carolina Pérez Mora y Carolina Rotondo de Egg Educación.

Nuestro presidente, Ignacio Sanseovich, destacó que cada vez las empresas requieren más puestos de trabajo relacionados con la tecnología, “año a año viene creciendo la demanda que tiene la industria del conocimiento, según un relevamiento que hicimos desde el Polo Tecnológico Rosario, habría unas 500 personas en Rosario que estarían trabajando si estarían capacitadas para hacerlo. En nuestro sector hay muchas vacantes por no contar con el personal idóneo para cubrirlos”, señaló Sanseovich. 

Por su parte, el rector de la Universidad, resaltó la importancia del trabajo conjunto,  “hacemos las cosas mejor cuando fortalecemos redes, construimos puentes para intervenir colectivamente en la realidad que estamos viviendo y esta actividad es una  gran muestra de esa articulación para generar una propuesta de formación ligada con las necesidades del territorio. Aspiramos, como institución, a poder colaborar con esta tarea que tiene como objetivo mejorar la vida de la sociedad en la que la Universidad está inmersa y a la que tanto le debe” señaló Bartolacci. También destacó la importancia de seguir inviertiendo en trayectos de formación  muy pendientes de lo que  necesita el entramado empresarial productivo de nuestro país y que sean “un puente hacia el mundo del trabajo”. 

EN el mismo sentido, la senadora Sacnum agradeció la sinergia del Estado, la Universidad y el sector privado para brindarle oportunidades de empleo y formación a las y los jóvenes del país.

El ministro del Trabajo de la provincia hizo referencia a las desigualdades que se acentuaron con la pandemia, y al compromiso público y privado de trabajar en conjunto para revertirlas. Aseguró que el programa “es una excelente propuesta” y que se espera que “sea de utilidad para el sector que más queremos que consiga puestos de trabajo, que son nuestros jóvenes”.