Firmamos un convenio con FISFE para desarrollar y digitalizar al sector industrial de la provincia.

La semana pasada firmamos un convenio marco de colaboración con la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) para desarrollar y digitalizar al sector industrial en nuestra provincia.

El jueves de la semana pasada firmamos en el Espacio Maker el convenio marco de trabajo junto a la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE). En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes Mariano Ferrazini, tesorero de FISFE e Ignacio Sanseovich, presidente de nuestra institución. 

Se trata de un convenio marco que tiene por objeto establecer vínculos de cooperación, complementación y asistencia de carácter tecnológico y de servicios entre las partes. El presente convenio tendrá una vigencia de 2 años y se renovará por 1 año más.

Una de las primeras acciones que llevaremos adelante, en el marco de esta alianza, será la creación de una plataforma web destinada a empresas de base industrial de Santa Fe.

Se busca que a partir de la web, las industrias puedan realizar un autodiagnóstico del nivel de digitalización e incorporación tecnológica que tienen. A través de un cuestionario rápido, se incluirán algunas preguntas para conocer en profundidad sobre esta temática.

Luego de ser contestadas, el resultado final arrojará a cada una el nivel de innovación digital y tecnológica que poseen. Esta evaluación brindará las pautas para saber en qué estadío se encuentran en cada caso y trazar un mapa con los principales lineamientos a nivel provincial.

El segundo paso será delinear una serie de proyectos y capacitaciones para poder formar a las empresas en digitalidad y favorecer su vinculación con los proyectos realizados desde el PTR, los cuales les pueden servir para agilizar procesos, facilitar la comunicación interna y externa y potenciar la llegada a potenciales clientes.

El proyecto también cuenta con la colaboración de la Secretaría de Industria de la provincia, que participó en el armado del cuestionario, brindando información sobre el enfoque que debían tener las preguntas y sobre las variables y cuestiones a indagar para poder obtener un diagnóstico certero y acorde a la realidad industrial santafesina.

Entre los interrogantes aparecen temas ligados a conocer qué tipo de software tienen incorporados, saber si los procesos de trabajo se estructuran de forma manual o automática, si en alguna fase interviene la robótica, si intercede algún estadío de digitalización en la cadena financiera y productiva, si cuentan con plataformas para el seguimiento de operaciones, redes sociales y sitio web, entre otras.

SOBRE FISFE 

La Federación Industrial de Santa Fe, denominada también FISFE, es una asociación civil de carácter gremial empresario de primer y segundo grado simultáneamente.

Agrupa a Cámaras, Centros y Asociaciones, domiciliadas en la Provincia de Santa Fe, y que, bajo esas o similares denominaciones tengan como asociadas a personas físicas o jurídicas de derecho privado dedicadas a la actividad industrial en el territorio de la Provincia de Santa Fe, a través de uno, algunos o todos sus asociados.

La Federación también agrupa en carácter de asociadas a las empresas, es decir, a aquellas personas físicas o jurídicas que realicen de manera directa actividades industriales, en el territorio de la Provincia de Santa Fe, aún en el caso que no tuvieren su domicilio legal en la Provincia.