Documento CESSI: medidas para mitigar impacto económico y financiero COVID-19

documento

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto al Gobierno Nacional ante la necesidad de decretar el aislamiento social obligatorio. Esta medida, que hasta el momento resulta ser la única posible para evitar el colapso del sistema sanitario, genera también vulnerabilidades al sector tecnológico sobre las que es necesario actuar.

La Industria del Software tiene mucho que aportar en el contexto actual, y lo está haciendo; por lo que resulta necesario generar medidas que permitan a las empresas continuar siendo sustentables, brindando empleo y evitar importantes retracciones.

En ese sentido, desde la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), y la Red Federal de Polos y Cluster de la que el Polo Tecnológico Rosario forma parte, se ha elaborado un documento que será elevado a consideración del Gobierno Nacional; el que contempla una serie de medidas que permitirán, a las empresas del sector, mitigar el impacto económico y financiero que provocará la cuarentena.

Dejamos a disposición el DOCUMENTO para conocimiento de las/os asociadas/os