4 enero, 2010

Dos estudiantes correntinas crearon un portal de noticias para ciegos

1937e92fe6e374fad96065dfaf6eb069

Crearon un portal de noticias en Internet para no videntes único en el país. Dos estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), crearon un portal de noticias en Internet para no videntes único en el país.

Se trata del diario de noticias www.xsonar.com.ar, una versión para ciegos y disminuidos visuales del portal www.xsupuesto.com.ar.

Según especialistas, la iniciativa lanzada en la ciudad de Corrientes sería la primera en la Argentina, ya que el software especial, que permite la lectura con audio, es de acceso gratuito y de fácil utilización a través del sitio.

Florencia Cubilla y Rocío Pérez, estudiantes del último año de la licenciatura en comunicación social de la Unne, precisaron que el portal se inauguró hace un año, el Día del Discapacitado, en el Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales Valentín Haüy de la capital correntina.

"La idea surgió porque mi hermano tenía un compañero no vidente en la facultad de abogacía" relató Florencia.

Explicaron que primero comenzaron con el portal de noticias XSupuesto, donde se puede leer política local y nacional, información general, espectáculos y deportes como en cualquier otro diario por Internet.